SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha advertido sobre la necesidad de dejar atrás lo ocurrido en Copa ante el Madrid para centrarse en el choque de Liga BBVA de este sábado frente al Deportivo que, dijo, planteará a los nervionenses "un partido duro y nada cómodo".
De hecho, recordó que el cuadro gallego "tiene jugadores muy físicos" y emplea un sistema de juego donde "gran parte de los futbolistas juegan por detrás del balón intentando contragolpear", además de disponer de delanteros de referencia.
En consecuencia, Manzano y los suyos viajan sin confiarse en absoluto sobre lo que cabe esperar por parte de los herculinos. "Tienen bastante juego aéreo en estrategia que, a poco que te descuides, y por muy mal que dijo Lotina que estuvieron el pasado fin de semana, pueden mostrar su mejor cara. Es un partido difícil, duro y nada cómodo", añadió.
Por otro lado, expresó su esperanza de que las bajas de Romaric, lesionado, Jesús Navas, que se encuentra "en cama", según el club, y Kanouté, que cumple sanción, no se noten en Riazor.
"Espero que el equipo mantenga el nivel tan elevado que mostró en la primera parte ante el Madrid. Si lo mantenemos, tenemos asegurado un buen partido y un mejor resultado en Coruña. Ya les he dicho a los futbolistas que cada jornada de la segunda vuelta, es una final. No hay más, tenemos que recortar puntos y, por eso, los que salgan a jugar darán el máximo mañana", indicó.
Asimismo, y aunque recordó que aún no hay nada firmado, elogió a los centrocampistas Gary Medel, e Ivan Rakitic, que firmarán en breve como sevillistas.
"Espero que se de ese pasito adelante. El objetivo de estas incorporaciones es ese, ambas son interesantes, con categoría, experiencia, juventud y proyección. Son dos incorporaciones en las que la dirección deportiva ha trabajado buscando mejorar el presente y garantizar un buen futuro", indicó.
A este respecto, cuestionado si, con esos dos nuevos hombres, cambiará su esquema, Manzano fue claro. "Ahora hay diversidad de jugadores que podrían ofrecer distintas alternativas, pero hay que darles tiempo para que se acoplen. Medel es más referente en mediocampo, mientras que Rakitic tiene más posiciones".
Con todo, el técnico prefirió pasar de puntillas al ser cuestionado sobre el gusto por las fiestas que Medel hademostrado en Suramérica. "No me preocupa. Lo importante es que siga manteniendo la buena línea que ha tenido en el Boca y en su selección. Aquí se va a encontrar un vestuario sano y bueno, pero si hace alguna fiesta espero que me invite", sonrió.