ROMA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Guido Rossi y su equipo directivo pusieron fin a su mandato extraordinario al frente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) después de recibir la negativa de Gianni Petrucci, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), de alargar su presencia en el organismo hasta finales de octubre.
El ex senador llegó al cargo de forma extraordinaria tras la dimisión de Franco Carraro con motivo del escándalo que sacudió el fútbol del país y, tras una reunión con Petrucci, se constató que "no existían las condiciones para continuar la obra de saneamiento y por esta razón ponía fin a su mandato", señalaron desde el equipo de Rossi.
Además subrayaron que habían presentado la propuesta para continuar en el cargo sólo por el tiempo necesario para poner a punto la reforma e iniciarla a finales de octubre, sin pedir entonces la renovación del mandato.
Dado que esta propuesta no fue escuchada, la junta en bloque tomó la decisión de dejar el cargo. Ahora, es probable que Gianni Petrucci realice un nombramiento temporal para encontrar una solución rápida.
El presidente del CONI indicó que el "proceso de reforma seguirá avanzando y se reforzará", mientras que la ministra de Deporte, Giovanna Melandri, dio las gracias a Rossi "por el trabajo desempeñado". "Es importante reescribir las reglas concluyendo este proceso y no volviendo atrás", añadió.