Fútbol.- Henry pide "paciencia" y advierte: "Si queréis ver a los cuatro fantásticos, tendréis que ir al cine"

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 18:09

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés del FC Barcelona, Thierry Henry, comentó hoy, en vísperas de su debut como azulgrana en el Camp Nou con motivo del partido amistoso ante el Inter de Milán en el trofeo Joan Gamper, que quien quiera ver a los 'cuatro fantásticos', como ha sido bautizada la delantera del Barça en los medios, deberá "irse al cine".

"Los únicos fantásticos que conozco son los del cine, así que si queréis ver a los cuatro fantásticos, tendréis que ir al cine", dijo Henry a los periodistas durante una rueda de prensa, aludiendo a la película estrenada este año, que ha llevado a la gran pantalla las historietas de los superhéroes del famoso cómic estadounidense.

Henry, cuya llegada ha dado pie a la denominación de los 'cuatro fantásticos' por parte de la mayoría de medios, sumando al francés a la delantera formada por Ronaldinho, Eto'o y Messi, no quiere entrar en este tipo de cuestiones, aunque quiso reclamar "paciencia" para un equipo que, según dijo, "sólo está empezando a rodar".

El ex jugador del Arsenal reconoce que el Barcelona aún no está "en el mejor momento" y también admitió que todos los jugadores acabaron "decepcionados" el partido de la primera jornada ante el Racing, en el que el equipo catalán no pudo pasar del 0-0 y Henry tuvo que comenzar en el banquillo, aunque entró en el segundo tiempo.

En su opinión, el equipo no ofreció un buen partido, pero no fue por una cuestión de actitud o por falta de ambición. En todo caso, el ariete francés entiende que este primer encuentro del campeonato no responde a las grandes expectativas que ha creado el Barcelona ante la temporada recién comenzada.

"Siempre intentamos ganar todos los partidos. Ante el Racing tuvimos oportunidades, no hubo suerte y ellos hicieron un buen partido", razonó Henry, autor de un tiro al palo que pudo dar el triunfo al Barça, que añadió: "No fue el resultado esperado y es normal que haya inquietudes, siempre que no ganas hay impaciencia".

Henry acepta las reacciones que ha provocado el empate en el entorno del club, principalmente en los medios de comunicación, y dijo que siempre ha notado la presión cuando no ha ganado un partido, ya fuera con el Arsenal, la Juventus o la selección francesa, y que considera que "es normal que esto pase en el Barcelona".

El nuevo '14' azulgrana aseguró que no tiene "ningún tipo de presión por jugar al fútbol" y añadió que la "única diferencia" con su reciente etapa Inglaterra es que en Barcelona, los entrenamientos se celebran ante la prensa y los aficionados, "por lo que cualquier detalle pasa a ser público", dijo, sin cuestionar esta situación.

En cuanto a su suplencia en Santander, Henry no ocultó que no está acostumbrado a ocupar el banquillo, pero acata las decisiones de Rijkaard y asume que aún debe "recuperar la forma", dado que a finales de la pasada temporada estuvo un largo periodo de inactividad, desde principios de marzo, por una lesión muscular.

Henry espera estar "al máximo" en unas cuatro semanas. "La pasada temporada estuve unos seis meses lesionado. Ahora en Barcelona llevo un mes entrenando y estoy en el camino adecuado para conseguir un buen nivel. Luego, aspectos más concretos como la rapidez del 'dribbling' las iré perfeccionando poco a poco," aclaró.

EMOCION EN VISPERAS DEL GAMPER Y APOYO A ANTONIO PUERTA.

En vísperas de su debut como azulgrana en el Camp Nou, con motivo del amistoso ante el Inter de Milán en el trofeo Gamper, Henry dijo estar "ansioso" por jugar su primer partido como local ante la afición del Barcelona y explicó que sabe que el Gamper es "un torneo muy especial, porque es la presentación del equipo".

"Estoy seguro que será un momento muy especial y estoy ansioso por debutar", expresó. El delantero francés también comentó que "siempre es difícil jugar contra un equipo italiano, tienen un buen equipo y están en buena forma" y advirtió que "será una buena prueba para el partido ante el Athletic de Bilbao del próximo domingo"..

Finalmente, Henry mostró su apoyo a Antonio Puerta, jugador del Sevilla que está hospitalizado en estado muy grave, le deseó "toda la suerte del mundo" y expresó su "sentimiento de tristeza", recordando la situación que vivió en la Copa Confederaciones de 2003 con la muerte del camerunés Marc-Vivien Foe durante un partido.