SAN SEBASTIÁN 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad Germán Herrera, uno de los fichajes de invierno txuri urdin, que ha participado en los últimos cuatro encuentros, cree que el conjunto txuri urdin "con los jugadores y la manera de trabajar que tiene, no puede estar" en la posición clasificatoria en la que se encuentra, penúltimo, con 14 puntos.
Según su forma de ver las cosas, "hace cuatro partidos más o menos que el equipo viene jugando bien" y lo único que no ha pasado "es lo de sumar". "Con el Valencia hicimos un buen partido que perdimos con un gol de falta, y contra el Athletic también hicimos un buen partido hasta el momento en que se falló el penal. Contra el Sevilla el equipo jugó bien, y ahora contra el Real Madrid también. Es cuestión de seguir brindándonos al máximo, haciendo las cosas lo mejor posible", señaló en el web de la Real Sociedad.
Las matemáticas no engañan: a la Real le hacen falta 40 puntos o poco más para salvarse. Pero Herrera prefiere no mirar a largo plazo sino sólo "el partido que viene con el Recre". "Hay que pensar en que tenemos muchos partidos por la frente, en ir pasándolos uno a uno y sumar, que hoy es lo más importante", dijo.
Cuando llegó en el mercado de invierno, el delantero sabía que "la situación de la Real era difícil", pero aceptó "este desafío". Tras dos meses en el conjunto donostiarra y cuatro partidos disputados, Herrera considera que "la Real, con los jugadores --entre los que destacó la "buena técnica de Xabi Prieto"-- y la manera de trabajar que tiene, no puede estar en el lugar que está".
"Sabemos que ya ha pasado más del 50 por ciento del campeonato y no se han hecho muchos puntos, pero hay que pensar en positivo y tenemos varios partidos por la frente donde hay que sumar y así poder salir de este lugar tan feo en que estamos", explicó.
El primero de ellos es frente al Recreativo en el Nuevo Colombino, donde el futbolista argentino apuesta por "venir jugando como hasta ahora y ganar". "Creo que si seguimos jugando con esa actitud, más que nada, se puede ganar el partido", aseguró.
BIEN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICAMENTE.
En el plano personal, Germán Herrera, que debutó ante el Valencia hace cuatro jornadas, se siente "mucho mejor" física y futbolísticamente "como para aguantar todo el partido".
"Llevo un mes entrenando a la par de mis compañeros y futbolísticamente me estoy sintiendo mejor. Estoy entrando con tranquilidad a la cancha. En los primeros partidos uno tiene una cierta ansiedad, pero en los partidos contra Sevilla y Real Madrid me sentí mucho mejor, y a medida que vayan pasando creo que me sentiré mejor todavía", concluyó.