MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club de Bilbao Ibai Gómez ha declarado este viernes que el partido frente al Granada, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, es un encuentro "vital", ya que se trata de un rival que está "en la misma lucha" que el club vasco.
"El partido contra el Granada es vital, ya que está en la misma lucha que nosotros en estos momentos. Pero jugando en casa, tenemos que sacar este partido y ganar. Con trabajo se sale de estas situaciones, y el equipo esta preparadísimo para ello", afirmó durante la rueda de prensa.
Acerca de las dos semanas que el conjunto rojiblanco ha dispuesto para preparar el partido ante el conjunto nazarí, el delantero explicó que cree que el parón les puede "venir bien", ya que así tienen "más tiempo para corregir los errores que se han cometido en semanas anteriores".
"La situación es totalmente diferente a la de la temporada pasada. El año pasado nos podíamos quejar de que se jugaban demasiado seguidos los partidos y llegábamos poco frescos al final de la temporada. Este año, sin embargo, tenemos un montón de tiempo para mejorar. Nunca se está contento con lo que se tiene. Tenemos que aprovechar estos 15 días", aseguró.
Asimismo, el bilbaíno reconoció que conocen muy bien la situación en la que están y "lo complicado que va a ser acabar la temporada con un buen sabor de boca". Aún así, reiteró el compromiso del equipo y el objetivo de ir partido a partido "e intentar sacar los máximos puntos posibles cuanto antes", "da igual que sea el Madrid o el Barça".
Por último, preguntado sobre su cada vez más habitual titularidad con el equipo, el delantero de 23 años reconoció estar "contento" por estar disputando más minutos que nunca, pero volvió a insistir en que lo más importante realmente "es el equipo".
"Como he dicho, lo que más importa es el equipo y no puedo estar contento porque la temporada no está siendo buena. Estamos donde estamos y eso lo sabemos. Pero hay que apoyar al equipo, tenemos que ir mejorando colectivamente, es lo que importa", concluyó.