Iniesta: "En el fútbol sala intentaría hacer lo que hago"

Andrés Iniesta Real Madrid FC Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 14:47

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha comentado tras rodar una anuncio para una firma deportiva junto a los jugadores de la sección de fútbol sala, con quien juega un partido, que intentaría hacer la misma 'magia' que hace sobre el césped en el parqué si se dedicara profesionalmente a ello, y ha celebrado los éxitos de sus compañeros en los últimos años.

"Hay cosas que se nos escapan en cuanto a táctica y movimientos, pero existe la esencia de dominar el balón, de combinar, de tomar decisiones. Tras conocer el deporte por dentro, los movimientos y la táctica debería ver dónde me encuentro mejor. Pero no dejaría de intentar hacer lo que hago", aseguró en una entrevista a Barça TV y 'www.fcbarcelona.cat' recogida por Europa Press.

Iniesta, que empezó jugando al fútbol sala en Fuentealbilla antes de dar el paso al fútbol 7 y, finalmente, al fútbol 11, mostró sus habilidades con el balón en un 'partidillo' con jugadores del FC Barcelona Alusport en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

"Hay un denominador común que tienen todos, que es la habilidad con el balón. Desde Jordi Torras, pasando por Wilde, Fernandao, Igor ..., podrían jugar al fútbol. La esencia es la que vale y todos ellos tienen una habilidad brutal con el balón", comentó sobre los jugadores blaugrana.

Además, reconoce que en alguna ocasión han estado a punto de jugar un partidillo entre ambos equipos. "Sería bonito. Debería hacer primero un partido de fútbol sala porque nos ganarían y después uno de fútbol porque les ganaríamos", dice Iniesta entre sonrisas. Y es que afirma que "cuando sólo ves el fútbol sala pero no lo juegas te parece que harías más cosas que cuando lo practicas".

El '8' del Barça siempre ha tenido muy claro que desde muy pequeño quería ser futbolista de fútbol, pero las circunstancias hicieron que los primeros golpes con un balón fueran a una pista de fútbol sala. "Lo que más practicaba era el fútbol sala, más que nada porque no había otra cosa. Fuentealbilla era un pueblo pequeño y tenía la pista del colegio y poco más. Todos los niños a los que nos gustaba el fútbol parábamos allí", recordó.

Contenido patrocinado