Fútbol.- El Inter de Milán confirma el fichaje del delantero David Suazo, procedente del Cagliari

Actualizado 26/06/2007 19:32:42 CET

MILÁN (ITALIA), 26 Jun. (EP/AP) -

El Inter de Milán ha confirmado el fichaje del delantero David Suazo, procedente del Cagliari, por las próximas cuatro temporadas, con lo que se pone fin a la polémica que ha rodeado al traspaso del jugador en las últimas semanas tras el anuncio de su incorporación por parte del máximo rival, el AC Milan.

Suazo, de 28 años, será presentado oficialmente mañana en la ciudad deportiva del conjunto 'neroazzurro'. El delantero hondureño firmará el compromiso con su nuevo equipo que le unirá a la entidad interista hasta el 30 de junio de 2011.

El nuevo fichaje del Inter de Milán consiguió un total de 44 goles en los 108 partidos que ha disputado en la Serie A en las filas del Cagliari. Suazo se une así a una extensa nómina de delanteros de la que ya forman parte el argentino Hernán Crespo, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Adriano.

La incorporación del atacante hondureño al vigente campeón del 'calcio' pone fin a la polémica abierta en las últimas semanas entre los dos equipos de Milán. El conjunto 'rossonero' estuvo cerca de quedarse con el jugador tras un pacto suscrito con el Cagliari, propietario del pase del futbolista, pero al final no prosperó esta operación debido al deseo del centroamericano de quedarse en el Inter.

"El jugador había suscrito previamente un contrato con el Inter. El Milan quiere enfatizar que ha obrado de manera legal de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales", comunicó el Inter hace tres días, a falta del anuncio oficial para confirmar el traspaso.

Asimismo, el presidente del Cagliari, Massimo Cellino, también expuso el pasado viernes que "la negociación con el Milan ha concluido, pero la última palabra corresponde al jugador", en referencia a la cláusula que se firmó el año pasado con su representante "y que prevé la posibilidad de disolución del contrato que lo liga al Cagliari frente a una precisa oferta de 14 millones de euros".