Actualizado 27/07/2007 15:34 CET

Fútbol/Intertoto.- (Previa) El Atlético, con Forlán y Agüero, buscará una remontada que le lleve a la Copa de la UEFA

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid tratará mañana (22:00 horas/Telemadrid) de remontar el 2-1 en contra del choque de ida ante el Gloria Bistrita rumano y certificar así su puesto en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

Tras la nefasta imagen ofrecida en tierras rumanas, el conjunto rojiblanco apelará a su afición en el Vicente Calderón para tratar de dar la vuelta a una eliminatoria que peligró durante muchos minutos la pasada semana.

Y es que el gol 'in extremis' del griego Giorgios Seitaridis fue la única buena noticia del maratoniano viaje colchonero, que tendrá que remontar los goles de Zaharia y Tilinca para dar una alegría a su público en un verano lleno de sombras tras la marcha de Fernando Torres y los rumores de venta del estadio.

Para echar una mano en una cita tan importante, Javier Aguirre ha llamado a filas a toda la artillería. Así, el uruguayo Diego Forlán y el argentino 'Kun' Agüero ya se entrenan a las órdenes del preparador mexicano al posponer sus vacaciones, tras disputar Copa América y Mundial sub-20, respectivamente.

Con ambos sobre el césped, Aguirre espera solventar uno de los graves problemas que los rojiblancos encontraron en la ida: el mayor rodaje de su rival, inmerso ya en la Liga desde hace varias semanas. En esta ocasión, el Atlético encara el partido con algo más de rodaje, después de acumular sesiones de entrenamiento durante toda la semana en la concentración realizada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Además, de las dos incorporaciones ya citadas, para el partido, Aguirre medita introducir otras dos novedades más. Así, los problemas en el juego aéreo exhibidos en Bistrita encontrarían su antídoto en la entrada de Pablo Ibáñez en el once en detrimento de Fabiano Eller.

Asimismo, José Manuel Jurado, revulsivo en la ida, donde se convirtió en el mejor del equipo en la segunda mitad, tiene todas las papeletas para ocupar el hueco forzoso del búlgaro Martin Petrov, fichado esta semana por el Manchester City.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin, Jurado; Agüero y Forlán.

GLORIA BISTRITA: Octavian Abrudan, Colin Albut, Ambrozie Coroian, Sergiu Vasile,Razvan Dobre, Cosmin Frasinescu, Adrian Nalati, Laszlo Sepsi, Cosmin Tilinca, Dorin Toma y Dorel Zaharia.

--ÁRBITRO: Charles Joseph Richmond (ESC).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 22:00 horas. Telemadrid.