Fútbol.- Iraizoz dice que será "especial" su regreso a Montjuïc, pero está centrado en "luchar por la victoria"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 15:55

BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz se enfrenta este domingo a su ex equipo, el Espanyol, con sensaciones especiales, convencido de que será bien recibido en Montjuïc, pero centrado en que su actual equipo logre la victoria.

Muchos son los calificativos que surgen en la cabeza del guardameta navarro cuando piensa en el regreso a la que fuera su casa hasta la pasada temporada. "Distinto, especial, raro, .... Voy a jugar contra mi ex equipo durante cinco años y para mí es un partido muy especial, de reencuentros. Para mí tiene ese punto de rareza porque no me imagino jugando allí", confesó.

El meta rojiblanco espera un buen recibimiento de la parroquia 'periquita', como corresponde al "aprecio" mutuo que existe. "Es una situación especial para mí y para ellos también. Habrá opiniones para todos los gustos, pero creo que me recibirán bien porque saben que yo les tengo aprecio y creo que ellos también me lo tienen a mí".

Pero tiene claro Iraizoz que cuando llegue la hora de enfrentarse al Espanyol, cada uno buscará sus intereses, es normal". Y los suyos serán "disfrutar con los demás lo máximo posible" y, sobre todo, "luchar por la victoria" del Athletic "para así poder dar un paso hacia adelante en la clasificación".

EL BLOQUE DEL ESPANYOL

El Espanyol es sexto, con 19 puntos, merced a un gran inicio de temporada, cuyo éxito radica, según Iraizoz, en haber mantenido prácticamente el mismo bloque de la pasada campaña. "Ha hecho un inicio de temporada muy bueno en el que ha sabido aprovecharse del bloque que ha mantenido. Es un bloque que ha tenido muchas vivencias juntos, jugándose títulos estas últimas temporadas. Eso les ha hecho crecer y ser ambiciosos para ir mejorando día a día y dar ese salto de calidad para poder estar pelando arriba como ahora", apuntó.

El jugador rojiblanco constató que al conjunto catalán "está teniendo más complicación para sacar adelante los partidos en casa", y la explicación es que Montjuïc tiene "la peculiaridad de que es un campo frío para el equipo local". "El público anima mucho, pero por la distancia que hay con la pista se queda un poco más frío, y el contrario puede aprovecharse de eso", valoró.

En todo caso, opina que "lo importante no es el terreno de juego". "Debemos centrarnos en nuestro juego porque al final eso es lo que te hace ganar los partidos", subrayó.

EQUILIBRIO DEFENSA-ATAQUE

En este sentido, la clave para ganar este domingo en el campo del Espanyol pasará, a su entender, porque el Athletic sepa equilibrar la balanza defensa-ataque. "En un partido hay que defender, pero también atacar. Nosotros estamos muy fuertes atrás y tenemos que mantenernos así. También estamos mejorando arriba, hacemos ocasiones, y eso tenemos que rentabilizarlo y creer en nosotros para tener posibilidades de llevarnos el partido", señaló.

Por último, Iraizoz realizó un "análisis positivo" de las once jornadas de su equipo, con un único lunar, el partido de Getafe.

"Estamos demostrando desde el principio que hacemos un grandísimo trabajo durante toda la semana. Ha habido partidos distintos, pero la línea ha sido, en general, buena y el equipo ha sabido dar la cara. A excepción del partido contra el Getafe, en el que no salieron bien las cosas, el equipo ha dado una imagen diferente y positiva. Además, en el último partido de Liga conseguimos esos goles que nos hacían falta para lograr la victoria en casa", concluyó.