MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo guardameta del Real Madrid, Jerzy Dudek, apuntó que es consciente de que llega al equipo madrileño como suplente de Iker Casillas, pero que hará todo lo que esté en su mano para "ayudar al equipo".
"Es una situación difícil para mí, pero lógicamente todos tenemos nuestras ambiciones y la mía es hacer las cosas lo mejor que pueda. Tengo ambición y ante todo soy un profesional", declaró el polaco.
Dudek manifestó, que cuando estaba en el Liverpool, nunca pensó en la posibilidad de fichar por otro conjunto igual o más importante que el conjunto inglés. Además, destacó la "gran oportunidad" que le ha presentado el Real Madrid, en una nueva etapa para el guardameta, donde piensa colaborar con "toda su experiencia y empeño" para demostrar al equipo madridista "todo lo que vale".
El ex del Liverpool, suplente de Pepe Reina en el equipo de Rafa Benítez, volverá a serlo de otro portero español. "Siempre acepto la decisión del entrenador porque él es el que tiene la última palabra. Soy positivo y confío en mis posibilidades. Pepe es un gran guardameta y muy duro en todas las competiciones. Siempre he pensado que Reina es un jugador fantástico y si yo estaba en el banquillo, nunca lo hice con resentimiento. Lo mismo me pasará con Iker Casillas", apuntó.
"Necesito estar listo por si algo ocurre ya que uno nunca sabe lo que nos va a deparar el destino. Competir por la titularidad no me importa porque siempre hacen falta dos buenos guardametas en un mismo equipo", confirmó el portero polaco de 34 años, que también desveló que "la presión" le ayudará a hacer las cosas mejor.
Por último, el nuevo cancerbero madridista recordó la llegada al Liverpool de Pepe Reina. "Cuando Benítez llegó con un nuevo guardameta, yo quería hablar con José Manuel Ochotorena para pedirle consejo. 'No va a ser en absoluto lo mismo, pero te aconsejo que vayas allí porque va a ser una nueva experiencia', me dijo", desveló Dudek.