Fútbol.- Jiménez no piensa aún en el Arsenal: "El partido importante es el del sábado contra el Mallorca"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:36

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manuel Jiménez, aseguró hoy que no piensa aún en el encuentro de Liga de Campeones del próximo martes ante el Arsenal ya que, dijo, "el partido importante es el del sábado contra el Mallorca".

Y es que Jiménez prefiere no plantearse, al menos por el momento, hacer 'rotaciones' ante los baleares. "Voy a intentar sacar un once competitivo contra el Mallorca, porque el partidos importante es el del Mallorca. Tiempo habrá de recuperar y preparar cosas nuevas contras el Arsenal".

No en vano, el de Arahal sabe que el cuadro bermellón será un rival complicado. "He visto el partido que jugó contra el Madrid y lo tuvieron contra las cuerdas. Tiene un equipo muy compensado, juegan muy bien y están haciendo muy buen fútbol", espetó.

Igualmente, Jiménez se mostró resignado ante la ausencia de los internacionales en esta semana con partidos de las diversas selecciones, algo que afecta especialmente a la zaga.

"Pero --añadió-- lo más preocupante es intentar que los lesionados vayan agilizando su recuperación y, una vez que tengan el alta, intentar ponerles en forma lo más rápidamente posible para que compitan en la linea defensiva, que es donde más justos estamos", aclaró.

En este sentido, hay que decir que Boulahrouz, que arrastra problemas físicos, está haciendo un trabajo específico. El colombiano Mosquera vuelve mañana y se espera que llegue a tiempo para el partido con el Mallorca. Igualmente, el canterano Crespo, que se recupera de la rotura del malar que le produjo Diarrá, "hasta muy última hora no se sabrá si poder estar" para el sábado, y Casado, lesionado en Villarreal, ha hecho el partidillo hoy y "puede ser que esté" para el Mallorca.

De todos modos, Jiménez pone al mal tiempo buena cara. "Soy un entrenador que nunca me he lamentado de las bajas, porque vienen cuando tienen que venir pero después hay que salir 11 futbolistas al campo y tenemos serios problemas para alinear a algún jugador en un puesto determinado. Lo único que quiero es tener competencia en cada puesto", recalcó.

Ayer comentaba Maresca que, tras hechos como la muerte de Puerta, al vestuario sevillista le falta alegría. Jiménez es de la misma opinión. "Esto es como una gran familia y en cualquier familia se nota la ausencia de un familiar allegado. Eso duele y, si después al equipo se le une, de la noche a la mañana, el tema de la marcha del entrenador, eso tampoco ayuda y, si encima el equipo no se encuentra en una zona acorde con su exigencia, tampoco ayuda. Es un tema que hay que superar, nadie se muere por nadie y lo que hay que ir es superándose e intentando levantar el vuelo", explicó.

Pero el entrenador no quiere excusas. "No hay que achacar a todo lo ocurrido que un magnífico equipo esté en la zona media de la tabla", apuntó, para agregar que el Sevilla "tiene más difícil" ahora luchar por la Liga. "El partido del Mallorca es vital y, si no ganamos, será darle mas 'chance' a los equipos que están arriba".

EQUILIBRIO Y COMPETITIVIDAD EN DEFENSA.

En cuanto a los fallos defensivos que está sufriendo el Sevilla, Jiménez quiere evitarlos basándose "en el equilibrio y la recuperación de las personas específicas que hay en el equipo, para intentar que esos balones no entren", además de en la competitividad. "La desconcentración es la que no está costando puntos", advirtió.

Uno de los nombres propios en esa defensa tan dubitativa del Sevilla es el del ya citado Mosquera, que está con la selección de Colombia, que ayer ganó 2-1 a Argentina, y al que Jiménez volvió a defender hoy.

"Hizo ayer un partidazo increíble pero nos vale que haga el partidazo también aquí en el Sevilla. Él sabe que en Villarreal estuvo mal y seguro que tendrá ganas de desquitarse. Si falla el fallo es perdonable, porque quiero actitud y la que tiene este jugador es buena. No conozco a nadie que quiera hacer mal las cosas, pero la vida sigue y si tiene que jugar va a contar con mi apoyo y, si no juega, tendrá que hacer méritos para ello", refirió Jiménez, que recalcó que no le ha dado un "ultimátum" a Mosquera.