Fútbol.- Joaquín: "Si marco un gol al Betis será el más triste de mi carrera deportiva"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:19

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez considera que si marca un gol el próximo domingo contra su ex equipo, el Real Betis en el estadio Ruiz de Lopera, que "será el más triste" de toda su carrera deportiva.

El valencianista dijo que si marca le gustaría que "sirviese para que mi equipo ganara", aclaró. "Si sirve para vencer el encuentro firmo marcar", comentó el gaditano tras el entrenamiento de hoy.

Joaquín quiso dejar claro que no está agobiado por el hecho de no haber conseguido el primer gol con su nueva camiseta. "Lo que me agobia no jugar", afirmó con contundencia. "No estoy contento porque no estoy jugando y hay momentos en que le doy vueltas a la cabeza al ver los minutos que desgraciadamente no estoy teniendo", explicó.

El centrocampista quiso dejar claro que físicamente y anímicamente está "bien". "Espero tener minutos para que me den confianza y continuidad que para mí son muy importantes", solicitó.

El jugador es el octavo valencianista que más minutos ha tenido en la Liga por delante de jugadores como Albelda, Morientes, Curro Torres o Vicente. Aún así no se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en el equipo.

Joaquín manifestó que necesita jugar y "si no lo hago no estoy contento y se me nota", matizó. "Me hace falta continuidad para coger confianza y sentirme a gusto. Se que tengo que trabajar y luchar para tener minutos", asumió.

El jugador reconoció que ha tenido varias charlas con el entrenador Quique Sánchez Flores pero que han sido "como las que puede tener cualquier compañero".

"VUELVO A LA CASA QUE ME VIO CRECER COMO FUTBOLISTA".

El partido del Valencia contra el Betis será muy emotivo para Joaquín. "Será un encuentro bonito y es un momento para disfrutarlo durante la semana", adelantó. El valencianista recordó que será "momento de reencontrarse con algunos compañeros y volver a la casa" que lo vio "crecer como futbolista".

Es una incógnita saber el recibimiento que tendrá Joaquín tras su salida del Betis este verano. "Espero que me reciban bien", deseó el jugador. "Han sido seis años en el primer equipo y se han dado más momentos bonitos que malos", recordó.

Joaquín dijo que tiene "la conciencia muy tranquila". "Tener a todo el mundo a favor es complicado, pero lo importante es volver a pisar el campo que me dio momentos gloriosos", destacó.

Sobre su ex equipo señaló que después de la llegada del nuevo entrenador "se ha encendido un poco más la llama y parece que se recupera". Luis Fernández "le ha dado un poco más de chispa al equipo". Joaquín subrayó que queda la segunda vuelta y espera que "siga el camino que lleva, ayer logró un buen resultado contra el Barcelona".

Joaquín ha cumplido media vuelta con el Valencia y por el momento no se ha visto su mejor versión. El futbolista explicó que "las circunstancias son diferentes" y el juego del Valencia le lleva a "utilizar otras facetas". "Mi fútbol no lo voy a cambiar e irá siempre conmigo porque gracias a él he sido alguien en el mundo del fútbol", recordó.

El jugador no quiso profundizar mucho en los avatares que le tocó vivir en su traspaso al Valencia por culpa del máximo mandatario del Betis Manuel Ruiz de Lopera. "Aquellos meses fueron muy duros y estresantes, pero está pasado. Llevó tiempo con la cabeza centrada en el equipo", concluyó.