Actualizado 21/08/2007 15:10 CET

Fútbol.- Jorquera apunta un cambio de actitud en la plantilla del Barcelona ante la nueva temporada

Se declara "sorprendido" por que Valvés no haya sustituido a Casillas en la selección, aunque no ve "injusto" que vaya Palop

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona Albert Jorquera apuntó hoy que la llegada de nuevos jugadores ha propiciado un cambio de actitud en la plantilla barcelonista ante la nueva temporada, en la que cree que todos los jugadores sienten "más presión y más responsabilidad a la hora de entrenarse y de exigirse a sí mismos".

La falta de grandes títulos la pasada campaña llevó a la directiva y el cuerpo técnico del Barcelona a realizar nuevas incorporaciones (Henry, Gabi Milito, Abidal, Touré y los jóvenes del filial Giovani y Bojan), así como a anunciar un mayor control sobre los jugadores mediante una aplicación rigurosa del código interno de disciplina.

A pocos días del comienzo de la Liga, en la que el Barcelona se estrena el domingo en Santander, Jorquera manifestó que el entrenador Frank Rijkaard no ha cambiado "demasiado" en su manera de dirigir al grupo y que es "fiel" a su estilo, pero que lo que sí ha cambiado es la "actitud" de los propios jugadores.

"Han llegado nuevas incorporaciones y el equipo tiene más presión y más responsabilidad a la hora de entrenarse y de exigirse a sí mismo", declaró el portero catalán, que también subrayó que la plantilla del Barcelona tiene "un potencial enorme" y que ha iniciado el curso "con muchas ganas".

En su opinión, el equipo barcelonista puede considerarse "uno de los favoritos", aunque no quiere compararse con los rivales como el Sevilla y el Real Madrid, protagonistas del primer título de la temporada, la Supercopa de España, que se adjudicó el cuadro andaluz tras vencer 3-5 en el Santiago Bernabéu.

Jorquera mantuvo que "no es momento de mirar hacia al Madrid, sino de empezar bien la temporada". También opinó que para el Barça es "una ventaja" contar con jugadores como Ronaldinho, Messi, Henry y Eto'o en ataque, dadas las alternativas que ofrece a Rijkaard, y que "no hay nadie insustituible".

En cuanto a su situación personal, asume su condición de suplente de Víctor Valdés, aunque no renuncia a la lucha por la titularidad. "Tengo muy clara mi situación, pero no por eso dejo de entrenar y de hacer un trabajo bien hecho. En el fútbol han pasado muchas cosas que parecían impensables y no voy a bajar los brazos", señaló.

En relación a Valdés, Jorquera también afirmó que tiene cualidades "más que suficientes" para ir a la selección, aunque no cuestionó la decisión del seleccionador Luis Aragonés de convocar a Andrés Palop tras la lesión de Iker Casillas, aunque reconoció cierta sorpresa por no ver a Valdés en la selección.

"Siempre sorprende que el portero titular del Barça y que ha sido el trofeo Zamora no vaya a la selección, pero también es verdad que los otros porteros no son cojos y que el nivel de los porteros es muy alto", dijo, asegurando que no lo ve "injusto, porque Palop también lleva unas temporadas espectaculares y también se lo merece".

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?