Fútbol.- José María Del Nido busca financiación para la remodelación del Sánchez Pizjuán

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 15:35

La obra supondrá un coste muy superior a 100 millones de euros

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, anunció hoy que la proyectada remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán supondrá una inversión muy superior a 100 millones de euros, aunque el club busca la financiación adecuada para ello.

El consejo de administración sevillista se desplazó hoy a la localidad hispalense de Utrera, para visitar el santuario de su patrona, la Virgen de Consolación, que está conmemorando su 500 aniversario.

Posteriormente, la directiva se trasladó al ayuntamiento utrerano, donde fue recibida por el alcalde, Francisco Jiménez Morales, y donde Del Nido avanzó algunas de las claves de la junta general del club, que tendrá lugar el próximo jueves.

Así, el dirigente explicó que se presentará a los accionistas un vídeo, en el que se podrá ver el nuevo Sánchez Pizjuán. "Supondrá una inversión muy superior a los 100 millones de euros, muy a nuestro pesar", apuntó Del Nido.

En el citado video, añadió, "se recordará lo que fue, lo que es y lo que será a partir de finales de mayo, primeros de junio del próximo año" el coliseo sevillista.

Con todo, Del Nido introdujo un matiz importante, ya que, recordó, para la ejecución de este proyecto será preciso encontrar la financiación adecuada. "Estamos en ello", indicó el mandatario.

"Tenemos un arco de inversión que va de los 90 a los 200 millones. Es una decisión del consejo la inversión que se haga, pero tiene que ser rentable, porque no será una obra ostentosa, sino un estadio de acuerdo a lo que el Sevilla necesita, nada de obras majestuosas. La capacidad varía de un mínimo de 60.000 y un máximo de 72.000", prosiguió Del Nido.

Así las cosas, la forma de financiación será "un crédito sindicado" en el que participarán al menos tres Cajas de ahorro. "Esperemos que podamos tener ese crédito para la fecha en la que queremos comenzar las obras", refirió Del Nido.

Además, el presidente informó de que el club está abierto a acertar ofertas de posibles empresas, que quieran financiar la reforma, a cambio de poner su nombre al estadio junto al de Ramón Sánchez Pizjuán, como por ejemplo hizo el Arsenal con su nuevo campo, denominado 'Fly Emirates'.

"No ha habido esa oferta económica, pero es una puerta que está abierta. La premisa se mantiene: la inversión tiene que hacerse sabiendo devolver los pagos con la rentabilidad que aporte lo que allí se va a construir", advirtió.

Por otro lado, Del Nido señaló que, en el peor de los casos, el equipo sólo se irá del estadio uno de los tres años que durará la obra.

"Si levantamos el Sánchez Pizjuán para hacer un 'parking' con cuatro plantas subterráneas habrá que abandonarlo. Si no, no será necesario. Los dos primeros años serán una obra exterior y el último año una obra interior en la que sí se levanta el césped. Dónde vamos a jugar no está decidido, dependerá de las condiciones económicas", indicó, aunque cabe decir que el emplazamiento lógico, en principio, es el estadio de La Cartuja.