Esta política daría opciones a Estados Unidos para la cita de 2018
LONDRES, 28 Feb. (EP/AP) -
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó hoy que el comité ejecutivo del organismo continúa apoyando la política de rotación de continentes para decidir la sede de un Mundial.
El mandatario, reunido hoy en Londres con las autoridades gubernamentales de Inglaterra, país interesado en la organización de la cita de 2018, aunque dejó claro que si se continuaba con el mismo pensamiento "el Mundial de 2018 debería ser organizado por la CONCACAF".
En este caso, el principal candidata serían los Estados Unidos, que ya han mostrado su deseo de organizar este evento en dicha fecha, lo que sería la segunda ocasión que lo harían tras la exitosa Copa del Mundo de 1994.
De todos modos, en una próxima reunión en Durban (Sudáfrica) en el mes de noviembre, la FIFA debe decidir entre Brasil y Colombia para el Mundial de 2014 y si el hecho de conceder la organización a Sudamérica no le impide a Norteamérica ser la siguiente.
"Se podría decidir que América es toda una y entonces la rotación provocaría que la Copa del Mundo se marchase a Asia", indicó Blatter, recordando que China y Australia han ofrecido su interés.