Fútbol.- Juande Ramos admite que el Sevilla ha perdido intensidad, aunque espera que recupere la "agresividad de antes"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:43

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy que el conjunto nervionense ha perdido intensidad, aunque espera que el equipo blanquirrojo recupere la "agresividad de antes" y vuelva a mostrarse con la misma solidez con la que arrancó el campeonato.

De hecho, Juande reconoció que, tal vez, el Sevilla ha pensado que no tenía que esforzarse a tope para sacar adelante sus encuentros. "Es posible que sea una situación un poco de actitud, que el equipo haya bajado la intensidad en ciertos momentos, es posible que en algún momento hayamos bajado en esa agresividad necesaria y pasemos a una faceta en la que nos consideremos un equipo de un nivel superior al que somos y pensar que sin correr se puede ganar y eso no es posible".

Asimismo, quizás la agitada pretemporada que ha tenido este año la escuadra hispalense, con la gira en Chicago incluida, haya influido en la actual crisis de resultados de un plantel que, a estas alturas, lleva ya muchos partidos encima. Pero Juande prefiere centrarse en el presente.

"Hemos hecho una pretemporada atípica, con mucha competición y algún acontecimiento que le ha hecho mucho daño al equipo y, por eso, nos vemos como nos vemos. Tenemos que hacer un trabajo distinto. Las sesiones de trabajo de verano se han perdido, pero no podemos volver atrás. No podemos echar la culpa a una cosa determinada, son varios los factores que inciden", indicó.

Sin embargo, la firmeza y claridad de ideas de Juande no ha desaparecido en ningún momento, como él mismo puso de relieve cuando se le preguntó por la posible falta de confianza hacia algunos de los fichajes de este año, con Mosquera y Boulahrouz como casos más llamativos.

"Si un jugador está desafortunado o falla y no lo quitas, pareces tonto. Y si lo quitas, es que no le das confianza. La confianza no se da, se gana. El jugador tiene que demostrar que es bueno y merece jugar; si el jugador juega mal y el entrenador lo mantiene, está cometiendo un error", sentenció.

INSCRIPCIÓN DE CHEVANTÓN.

Otro nombre propio es el del delantero Chevantón, que podría ser inscrito finalmente, aunque Juande no lo da aún por hecho. "Es un tema burocrático. La LFP y la Federación tienen que dar su permiso pero ahora no es viable y poco más podemos decir, ya lo valoraremos. Si tenemos la posibilidad, se podría inscribir", comentó.

Por lo demás, Ramos negó que el Sevilla esté 'cojo' en el lateral zurdo, una demarcación en la que algunos echan de menos al malogrado Antonio Puerta. "Nuestra confianza es total y absoluta en la gente que tenemos. Están Dragutinovic, Adriano, Crespo del filial y Escudé, que, en un momento dado, puede participar. Si el rendimiento es bajo no es precisamente en esa posición, es porque en el rendimiento general no estamos acertados", concluyó.