Actualizado 10/03/2007 15:02 CET

Fútbol.- Juande Ramos: "Para ser campeones hay que vencer en Tarragona, donde tenemos mucho que perder y poco que ganar"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy que para pelear por el título de campeón de Liga es preciso ganar partidos como el que su equipo disputará mañana, fuera de casa, ante el penúltimo clasificado, el Nástic de Tarragona, en la vigésimo sexta jornada.

"Es un partido de los que hay que ganar si queremos luchar por el campeonato. Si no ganamos al Nástic significará que nos falta algo para estar al nivel preciso para luchar por el título", avisó el entrenador, quien, además, aseguró que, en Tarragona, su equipo tiene "mucho que perder y poco que ganar".

No obstante, instantes después matizó sus palabras y aclaró que "no es que el Sevilla no esté preparado para luchar por la Liga si no gana en Tarragona, porque el Valencia no ganó allí y es obvio que está preparado para pelear por el campeonato, sino que si no ganamos este tipo de partidos no volveremos a tener margen para el error y habría que ganar en campos como el del Madrid o el del Valencia".

El técnico del Sevilla recordó que su conjunto ya ha dejado escapar puntos ante otros equipos de la zona baja de la clasificación, como la Real Sociedad o el Mallorca. "Ya no se nos pueden escapar más puntos con estos rivales", aseveró.

A su juicio, "será un encuentro difícil y, de hecho, nosotros hemos sido capaces de ganar a rivales como el Valencia, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Sin embargo, no le hemos ganado a la Real Sociedad, lo que indica que, en Primera, todos los rivales son difíciles".

Tras advertir que "nadie puede pensar que este partido será un paseo", Juande recordó que el Nástic "se está agarrando a sus opciones de mantener la categoría, vienen de empatarle al Valencia y vencer en Bilbao. Saben que en casa no pueden perder más puntos y querrán sorprender al líder. Ya no hay partidos fáciles", dijo.

Acerca del partido que hoy disputarán el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, los dos máximos perseguidores del líder, el técnico aseguró que no le incumbe ese enfrentamiento directo. "Lo que tengo claro es que cualquier resultado será bueno para nosotros si ganamos nuestro partido en Cataluña", sentenció el técnico, quien reconoció que "hay que trabajar mucho con la plantilla para que sepa desconectar de una competición y centrarse en otra".

"Cuando estás en tres competiciones, cuesta trabajo, no es fácil, pero hay que hacerlo y la mejor manera es encarar cada partido como si fuera el último", indicó. Sobre los cambios que introduce en sus alineaciones iniciales, dejó claro que "más que rotaciones, lo que hago es contar con los jugadores que puedo para cada partido. Si no alineo a uno u otro es porque han realizado un gran esfuerzo en el partido anterior", sentenció.

Además, Ramos pidió "paciencia" al jugador Chevantón, tras aclarar que cuenta con él. "No juega porque ahora no tiene hueco, ya que es difícil conjugar cuatro delanteros, no por falta de confianza del entrenador. Cuando tuvo oportunidades, el equipo obtuvo malos resultados, hubo cambios y los resultados llegaron. Le pido paciencia y que sepa aprovechar las oportunidades que le lleguen", concluyó.