SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El defensa y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, admitió hoy que el Valencia, al que se medirán los béticos el domingo, "es un rival muy poderoso que siempre está en Liga de Campeones" y ante el que no caben los despistes" aunque, en caso de victoria, ello generaría "más confianza para el futuro" en el plantel que dirige Héctor Cúper.
Lo cierto es que el Betis no gana en su feudo desde que se impusiera, precisamente, a los valencianistas el año pasado, aunque eso no inquieta a Juanito.
"Ha llovido mucho desde la última victoria en casa, pero las estadísticas están para romperlas y queremos darle una alegría a la afición, porque la gente está esperando que el equipo le dé cosas. No pesa más jugar ante los nuestros, pero debemos entrar más centrados al partido", precisó.
Por supuesto, Juanito no olvida que con el Valencia volverá a Heliópolis Joaquín. "Sé que tiene muchas ganas de jugar este partido, aunque su presencia no nos afectará porque es un compañero más que se ha ido y esperemos que todo le salga bien, aunque a ver si el domingo le amargamos el día".
Juanito, que confía igualmente en que se mejore el registro anotador del Betis, que sólo lleva dos puntos en este arranque de campeonato, explica también la dificultad que supone, como le ha sucedido a los verdiblancos, no poder disfrutar, hasta ahora, de un marcador a favor.
"Somos un equipo que con el marcador igualado o ganando somos duros, pero como siempre hemos tenido que ir a remolque nos tenemos que abrir y perdemos la esencia".
FERNANDO. "HAY QUE MEJORAR EN LAS PRIMERAS PARTES".
Por su parte, el mediapunta Fernando también hizo autocrítica, a la hora de enjuiciar el rendimiento ofrecido hasta ahora por el Betis aunque, aseguró, el plantel no siente aún temor por repetir las angustias en la tabla que sufrió en la anterior campaña.
"Tenemos que mejorar en las primeras partes, que es donde se han recibido los goles en contra, pero no hay ansiedad ni se han despertado fantasmas del pasado", dijo el ex pucelano.
Eso sí, el futbolista reconoce que el equipo no ha arrancado la Liga "como se esperaba" pero, añadió, la plantilla "está trabajando bien" y el triunfo sobre el Valencia contribuiría a consolidar plenamente el camino del once heliopolitano hacia sus objetivos.