SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, comentó hoy que si el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, volviera ahora a tomar, en primer plano, las riendas del club, "sería contraproducente".
Lopera anunció ayer que retomará el protagonismo en el control del Betis, que nunca ha dejado de tener por lo demás, a partir del próximo 1 de julio, además de anunciar que firmaría a cinco fichajes. Juanito cree que, desde luego, lo que el dirigente no debe hacer es reaparecer antes de que concluya el actual campeonato.
"Ahora es complicado, pero si el equipo se mantiene y hacemos un buen equipo para el año que viene, y hace esos fichajes que parece que está prometiendo --matizó-- lo mejor que puede hacer es volver desde primera hora. Pero volver ahora mismo sería contraproducente, porque muchas críticas están centradas en su persona. Si el equipo se salva, hacemos un buen proyecto para el año que viene y se ilusiona a la gente, será empezar desde cero", apuntó el jugador, que también dijo que la plantilla anima, en este sentido a Lopera.
Lopera, igualmente, ha instado a las peñas del Betis a comprar por 60 millones de euros, el paquete mayoritario de acciones que él adquirió en 1992, aunque Juanito considera que el ex presidente no tiene la más mínima intención de vender.
"Parece ser que ha puesto una oferta encima mesa y no creo que venda, porque el precio del paquete de acciones hace difícil que una persona o entidad puedan hacerse con las mismas. Aparte, pienso que él querrá continuar en el Betis, porque se siente bético y no querrá irse cuando el Betis no está en su mejor momento", aseveró.
Pero, mientras tanto, Juanito se centra en el decisivo choque del sábado ante Osasuna, en el que el Betis podría firmar, por fin, la permanencia en Primera. de todos modos, y aunque los navarros no se juegan nada, el zaguero tampoco espera facilidades por parte de los de 'Cuco' Ziganda.
"La verdad es que no creo que vayan a venir en chanclas. Seguro que estarán primados y, además, no querrán hacerle otro feo a la Real Sociedad", apuntó.
Por lo tanto, Juanito espera que el Betis sepa aprovechar esta "nueva oportunidad" de acabar con la inquietud clasificatoria, "para no depender de otros" resultados.
Igualmente, el central admite que el Betis no gana desde hace once jornadas, aunque eso no le desanima para ganarle al Osasuna, sin evitar tampoco la autocrítica.
"El fútbol va por rachas, ahora tenemos una negativa que está siendo muy larga, pero lo normal es que se rompa. Nosotros mismos hemos sido nuestro peor enemigo porque nos ha costado crear juego y ocasiones. Este es un partido en el que el fútbol no importa tanto y sí el resultado", concluyó el gaditano, que confía, asimismo, en recuperar el año que viene su sitio en las convocatorias de la selección nacional.