Fútbol.- Juanito (Real Sociedad): "Tanto el Sevilla como el Real Madrid son batibles"

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 14:50

SAN SEBASTIAN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Juanito respeta el potencial de los dos próximos rivales, el Sevilla y Real Madrid, pero opina que son conjuntos "batibles", y confía en un éxito ante los 'grandes' porque supondría "el espaldarazo definitivo" para iniciar la remontada.

Se cumple el segundo día de concentración en Huelva y Juanito, como el resto de la plantilla están "pensando todavía" en la derrota ante el Athletic en el partido, "con un ánimo un poco bajo". Para el defensa ha significado "el momento más duro de la temporada" porque deja al equipo "a ocho puntos de la salvación".

"La plantilla necesita ánimo porque ha sido una derrota fuerte, pero bueno, sabíamos que podía pasar y ahora lo importante es sacar cada uno lo mejor de sí mismo e intentar tirar para adelante. Ahora tenemos dos partidos muy importantes y tenemos que demostrar que somos un buen equipo y que estamos en esta situación por diversas circunstancias. Creo que si se le gana el domingo al Sevilla todo cambiará", apostilló el jugador en declaraciones al web de la Real.

El defensa txuri urdin considera que el 'stage' de Cartaya les vendrá bien "para ver si es un punto de inflexión y a partir de ahora el equipo rinde más y puede sacar estos partidos", como ocurrió el año pasado en la concentración en La Manga. "Yo no estuve, pero por lo que he hablado con los compañeros sí es cierto que esa unión en la concentración del año pasado hizo que el equipo reaccionara y fuera mucho mejor; esperemos que este año dé el mismo resultado" para afrontar los dos próximos retos.

Primero llegará el partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Juanito no teme al conjunto nervionense porque, pese a seguir "a un buen nivel", opina que está flojeando en 2007. "En el último partido le metió cuatro goles al Levante; está claro que tiene mucho potencial. Pero el Mallorca hace dos jornadas le ganó en su casa y, ¿por qué no podemos hacer nosotros lo mismo?, se preguntó.

"Yo creo que en esta Liga cualquiera le puede ganar a cualquiera, y si hacemos las cosas bien y vamos con ilusión por supuesto que podemos conseguir una victoria. E igual que ahora lo vemos todo negro, ganando allí lo veríamos todo de otra manera", añadió optimista.

Y tras el Sevilla, visita Anoeta el Real Madrid. Pero el malagueño opina que, aunque uno y otro "son rivales importantes", también "son batibles". "Se ha visto en esta liga que el Real Madrid el último partido lo ha perdido, el Sevilla de los tres o cuatro últimos sólo ha ganado uno, y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Son difíciles, pero pueden venir bien desde el punto de vista anímico, porque conseguir un par de victorias en esos partidos sería el espaldarazo definitivo para poder salir de esta situación", afirmó.

LA SITUACION NO ES IRREVERSIBLE.

El futbolista no quiere pensar que la Real está abocada ya al descenso. "Si dijera que la situación no es reversible, no pintaba nada estando en este equipo", aseveró. "Hay que ser realistas. La situación es difícil, pero se puede sacar perfectamente. Quedan 18 partidos y hay que conseguir unas victorias. Es posible matemáticamente. Yo, en estas temporadas, sobre todo en mi última en el Málaga, he conseguido muchos más puntos en la segunda vuelta. ¿Por qué no va a poder hacerlo esta Real Sociedad?", señaló.

Y puesto a buscar una receta para la remontada, Juanito aboga por la unidad. "Es el momento de estar unidos. Estamos doloridos sobre todo por esta última derrota que no entraba en nuestros planes, pero tenemos que sacar fuerzas de flaqueza y tirar para adelante, porque creo que si estamos juntos y no desfallecemos al final vamos a tener nuestra recompensa".

Juanito, piensa que el equipo debe tomarse lo que resta de campeonato sin pensar en los 18 partidos que quedan, "sino en que cada uno es una final". "Hay que ganar los tres puntos de Sevilla sí o sí, como sea, y dejarnos la vida en cada partido. Por lo menos que si al final de temporada no conseguimos el objetivo, que el equipo pueda mirarse a la cara y pensar que lo dio todo y no se pudo conseguir, pero que no quede nada dentro de nosotros".

A nivel personal, el jugador reconoció que se siente más cómodo jugando en la defensa que en el centro del campo. "Está claro que en los últimos partidos como central me encontré bastante bien, y que como pivote no me he encontrado tanto. Tampoco el equipo no ha estado todo lo bien que queríamos, y eso influye en un jugador como yo que suelo ser bastante regular y dependo mucho del juego de mis compañeros".

No obstante, cree que lo colectivo está por encima de lo individual. "Yo intento aportar mi granito de arena y el 'míster' decide dónde quiere que juegue. El día que no me toque jugar animaré a mis compañeros desde el banquillo", concluyó.