BILBAO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Athletic Club Iñaki Muñoz y Andoni Iraola advirtieron hoy de la dificultad del encuentro que disputarán los rojiblancos ante el Deportivo de La Coruña este domingo en San Mamés.
Muñoz afirmó que se trata de "un partido muy importante" para el Athletic, porque sólo le separa un punto del Depor, y tiene claro que "jugando en casa y viendo el calendario" que les espera "hasta el final de la primera vuelta (Valencia, Real Madrid, Mallorca, Murcia, Racing y Sevilla), sumar los tres puntos sería un paso adelante muy grande".
Sin embargo, él y sus compañeros son "conscientes de que no va a haber ningún partido fácil" y el del domingo tampoco porque "el Deportivo es un buen equipo, sobre todo fuera de casa". "Quizás en su casa no están sacando los resultados que quisieran, pero fuera tienen jugadores muy peligrosos a la contra", avisó.
De la misma manera opina Andoni Iraola que, por lo que ha podido ver de los coruñeses, entiende que "están haciendo un buen fútbol, están contentos de cómo están jugando y piensan que deberían tener más puntos porque están en buena línea".
"Seguro que vienen con confianza y no nos van a poner las cosas fáciles", afirmó el de Usurbil, que opina que para hacer daño al Depor, el Athletic deberá crear peligro en el área. "El equipo que domina el partido no es aquel que tiene el balón si no el que crea más ocasiones".
EL TRABAJO DE LOTINA.
Iñaki Muñoz considera que el buen trabajo que está realizando el Depor es en buena parte obra de su técnico, Miguel Ángel Lotina, a cuyas órdenes estuvo en Osasuna, y le hizo "debutar con el primer equipo".
"En Pamplona dejó muy buena impresión porque consiguió el ascenso y lo mantuvo en Primera. Además, ha conseguido una Copa con el Espanyol y la clasificación del Celta para la 'Champions'. Es un buen entrenador. El Depor igual no aspira a lo que era hace unos años, porque tiene gente muy joven pero Lotina es un entrenador que les puede sacar partido", destacó.
El partido del domingo, además, supondrá el reencuentro de Caparrós con el que fue su equipo durante dos temporadas. Aunque Muñoz cree que el conocimiento que el técnico de Utrera tiene de "prácticamente todos los jugadores" del Deportivo no será determinante. "Al final es un equipo contra otro, y en el terreno de juego pueden pasar mil circunstancias que pueden decantar el resultado de un lado o de otro"
NO TIRARÁN EL BALÓN FUERA.
Ambos jugadores dejaron claro que el Athletic no tirará el balón fuera cuando haya un jugador tendido en el terreno de juego si, como anunció Lotina la pasada semana, no lo va a hacer el Depor.
"Soy de la opinión de que no hay que tirar el balón fuera a no ser que el árbitro mande parar el partido porque ha habido una lesión grave o se ha hecho daño un futbolista. Si ellos no tiran el balón, nosotros tampoco lo vamos a hacer", aseguró Muñoz.
"Avisándolo no hay problema. Supongo que al principio del partido hablarán los entrenadores, y si ellos no tiran el balón fuera, nosotros tampoco; es lógico", corroboró Iraola.