Actualizado 04/05/2007 19:27 CET

Fútbol.- Los jugadores del Espanyol ven "favorito" al Sevilla, pero recuerdan la final de Copa ante el Zaragoza

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Nadie cuestiona en el RCD Espanyol la condición de favorito del Sevilla en la final de la Copa de la UEFA, que ambos equipos jugarán el día 16 en Glasgow, aunque todos recuerdan los buenos resultados obtenidos en estas situaciones, entre las que destaca la final de la Copa del Rey del año pasado ante el Zaragoza (4-1) en el Bernabéu.

Ferran Corominas, el ya bautizado como jugador de los goles importantes, declaró que el Sevilla es un equipo que aspira a ganar tres competiciones (Liga, Copa UEFA y Copa del Rey) y es "el favorito, pero en una final puede pasar cualquier cosa", dijo, aludiendo a las buenas actuaciones del Espanyol.

"Contra los equipos grandes estamos demostrando que jugamos bien y hemos logrado victorias importantes, sobre todo esta temporada (entre otras ante el Sevilla y el Barcelona en Montjuïc) y ya lo demostramos en la final de la Copa contra el Zaragoza. Si ya dimos la sorpresa una vez, por qué no vamos a poder hacerlo otra vez", comentó.

El jugador catalán celebró en cualquier caso el pase a la final y se mostró feliz por haber contribuido a la victoria en la semifinal, en que ha marcado dos goles, como en otros momentos decisivos, ya que fue el autor del tanto que salvó al Espanyol del descenso el año pasado y también firmó el tercero en la final ante el Zaragoza.

'Coro' reconoció que algunos aficionados ya le reconocen como "el hombre de los goles importantes" y le piden otro tanto en la final ante el Sevilla. Aunque prudente, el futbolista de Banyoles espera mantener esta racha de marcar goles "que se recuerdan". "Todavía soy joven y puedo lograr muchos más", indicó.

Mientras, el otro goleador del Espanyol en Bremen, Jesús Mari Lacruz, autor del 1-2, que fue además el gol número 100 del club en una competición europea, también expresó sua alegría por el gol y subrayó el "mérito" de todo el equipo por su gran trayectoria en el torneo europeo, en el que no ha perdido ningún partido.

"El gol es la recompensa al trabajo realizado por todo el equipo durante el año. Personalmente supuso una alegría enorme ya que sirvió para lograr el objetivo", explicó el defensa vasco, llegado esta temporada al Espanyol procedente del Athletic de Bilbao y que a comienzos de temporada fue objeto de críticas por su rendimiento.

Lacruz afronta su primera final en una temporada en que dice estar viviendo "una experiencia espectacular" con el Espanyol y quiere "ir a por el título", aunque, como todos en las filas del equipo blanquiazul, concede el favoritismo al Sevilla, del que destacó que tiene "un gran potencial, es el actual campeón y desea revalidar el título".