Actualizado 06/02/2007 19:46 CET

Fútbol.- Los jugadores de la Real Sociedad no ceden al desánimo y se ven capaces de ganar al Real Madrid

SAN SEBASTIAN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La derrota encajada por la Real Sociedad en el derbi ante el Athletic fue un varapalo difícil de encajar por los jugadores txuri urdin, pero el empate cosechado la pasada jornada frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán parece haber levantado el ánimo de la plantilla donostiarra, que se siente capaz de ganar este domingo en Anoeta al Real Madrid, aunque desconfíe de su supuesta crisis.

Así opinaron hoy el lateral Javi Garrido, el media punta y ex del Real Madrid Savio Bortolini y el delantero Germán Herrera, que comenzaron celebrando el punto del Pizjuán.

"Fue un partido difícil y peleado; el Sevilla es un gran equipo. No se vio mucho fútbol porque era más de batalla. Pero fue un punto importante fuera de casa", señaló Herrera. "Jugamos con muchas ganas e inteligencia, y podíamos haber sorprendido en una contra, y al final terminamos un encuentro complicado con un buen resultado, aunque no fuera el mejor posible", apostilló Savio. "Fue un partido completo, y aunque hubiera sido mejor lograr los tres puntos, el empate fue trabajado", ratificó Garrido.

El lateral izquierdo, que espera repetir titularidad el domingo en Anoeta considera que siempre puede ser mejor jugar ante un Real Madrid que "no está en su mejor momento", pero sabe que "va a ser un partido difícil" porque "tiene jugadores que atesoran mucha calidad y verticalidad; por eso están en el Real Madrid".

"En equipos así siempre hay debates y la palabra crisis se oye mucho. Ya nos gustaría a nosotros tener los puntos que tienen ellos. Pero al Real Madrid se le exige bastante más que a otros equipos, por su presupuesto y los fichajes que hacen. Son un equipo imponente, y si quieren seguir entre los de arriba saldrán con ganas", apostilló Garrido, que desconfía de las dudas que despierta el conjunto 'merengue'.

Tampoco se fía Savio, que conoce muy bien al Real Madrid, en el que militó durante cinco temporadas (1997-2002). "Cuando el Madrid no gana parece que se cae el mundo, eso siempre ha sido y será así. Viene 'tocado' y puede ser peligroso. Por eso tenemos que mantener mucha tensión. Jugador por jugador hay mucha calidad allí, y aunque sea un momento un poco más difícil para ellos hay que tener mucho cuidado", advirtió.

Pero Savio defiende ahora los colores txuri urdin y lo que realmente le importa "no es quién sea el rival, sino sacar tres puntos como sea". "Será un partido complicado, pero sabemos también que cada momento que pasa tenemos menos tiempo. Es la hora de ganar", y cree que eso puede ocurrir este domingo.

"Claro que se le puede ganar al Real Madrid, ¿por qué no?. Es un equipo grande, con jugadores de muchísima calidad, pero estamos en casa y tendremos la opción de sumar tres puntos", señaló el veterano futbolista, que vistiendo la camiseta madridista ya probó la derrota en San Sebastián. "Para mí, el de Anoeta era siempre un partido muy complicado, y ellos ahora mismo no pensarán diferente".

SAVIO TIENE GANAS DE MARCARLE UN GOL

Savio nunca le ha marcado al Real Madrid, pese a jugar muchos partidos vistiendo la elástica del Zaragoza, incluso una final de Copa de grato recuerdo para el jugador. Por eso, marcar el domingo sería especial. "Celebrarlo no me parecerá una falta de respeto a nadie. Yo ahora defiendo a la Real Sociedad, y tengo muchas ganas de meter un gol", aseguró.

Quien no ha jugado nunca contra el Real Madrid es el argentino Germán Herrera, pero sabe bien que todo encuentro disputado por el conjunto del Bernabéu tiene repercusión planetaria. "En Argentina se ve mucho fútbol español, y seguramente el partido será televisado. Es una gran oportunidad para mí, un gran partido para poder jugarlo".

Herrera compartirá esta ocasión especial con dos compatriotas suyos del bando contrario, Higuaín y Gago, contra el que ya jugó varias veces. "Son grandes jugadores, promesas del fútbol argentino, y se pueden adaptar muy bien al Madrid".

El delantero realista reconoció que el Real Madrid "es muy grande mundialmente" a pesar de su crisis, pero no le considera imbatible. "Hay que respetarlos aunque no vengan bien. Se está hablando de crisis, pero están cerquita de los primeros. Pero haciendo las cosas bien se les puede ganar. Si se les puede hacer algún gol, mejor, pero lo importante es que sumemos puntos", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes