Fútbol.- La junta de accionistas del Cádiz ratifica al consejo de administración que encabeza Antonio Muñoz

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:29

CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas del Cádiz celebrada hoy en la capital gaditana ha ratificado al consejo de administración que encabeza el presidente, Antonio Muñoz.

Tras la ya pasada polémica vivida por el frustrado proceso de compra-venta de acciones entre el propio Muñoz y Arturo Baldasano, esta junta de accionistas se desarrolló en un clima de tranquilidad y, consenso.

Muñoz, recordó que esta junta fue convocada por el anterior consejo de administración, aunque el actual órgano rector no ha dudado en dar a conocer la situación en la que se encuentra el club, que esta temporada tiene unos ingresos de 10.594.000 euros y unos gastos de 13.630.000 euros con los que el déficit rondaría los 3.036.000 euros.

El presidente detalló que, gracias al acuerdo alcanzado los anteriores gestores se harían cargo de las nóminas de los integrantes del cuerpo técnico incorporado en su momento por Baldasano: Vicente del Bosque, Mariano García Remón, Francisco Jiménez y Félix Carnero con lo que el gasto descendería hasta unos 2.300.000 euros.

Muñoz, que sigue ostentando, pues, la condición de máximo accionista de la entidad, aseguró que a pesar de este déficit la viabilidad del Cádiz está asegurada. "El déficit es asumible y vamos a buscar soluciones", precisó.

También atajó otro asunto polémico, como fue el del auditor encargado de las cuentas del club. "El auditor, tras salir a la luz documentos privados tomó la decisión de renunciar a continuar con la auditoría por las presiones que hacían que no pudiera trabajar con arreglo a lo que marca la ley", indicó.

Posteriormente, Muñoz apuntó que terminar la auditoría antes del 31 de diciembre próximo es una necesidad para presentar las cuentas y cumplir con la Liga de Fútbol Profesional. "Ante esta situación hemos hablado con el auditor, explicándole que los motivos que le llevaron a la renuncia ya no existen y, como tiene un contrato, está dispuesto a seguir con la auditoría", añadió.

En cuanto a esa ratificación del consejo de administración actual, al mismo se incorporan Luis Sánchez Grimaldi, José Mata Morales y Luis Escarti, hasta completar un total de 15 consejeros.

Así las cosas, Antonio Muñoz entró, finalmente, a explicar el motivo por el que se quebró el acuerdo con Baldasano ya que, afirmó, los antiguos gestores incumplieron la "ley al hacer público unos documentos, unos informes antes de ser aprobados en la junta general y llevados al registro". También lamentó el daño que "se ha hecho al club" y a él personalmente, "porque dijeron que Antonio Muñoz Vera había engañado al cadismo".

De cualquier manera, el presidente prefiere abrir una etapa para olvidar lo sucedido. "Hemos sufrido una pesadilla que no nos gustaría que se repitiera, tenemos que lanzar un mensaje de unidad y de consenso en pro de las necesidades y soluciones para el Cádiz", concluyó.