VALLADOLID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, expresó hoy el apoyo a la directiva y propietarios del club Real Valladolid para garantizar que la plaza de primera división de fútbol se quedará en la ciudad cuando se confirme oficialmente su ascenso.
Ruiz manifestó que el club tendrá el apoyo en "lo que solicite o pueda intervenir" para que el equipo de primera este garantizado, ante informaciones que hablan de ofertas de otras ciudadades para comprar el club una vez que esté en primera.
La Junta ofrecerá "la ayuda o mediación" que pueda, conforme a sus competencias, explicó la vicepresidenta en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que manifestó que desconoce el proyecto 'Valladolid Arena', complejo comercial que pretende construir el club para salvar su deuda.
Sin entrar a si la Junta deberá modificar el Plan de Equipamientos Comerciales, Ruiz señaló que si se presenta el proyecto se valorará y descató la importancia para la Comunidad de que un equipo ascienda a la máxima categoría del fútbol nacional.
"Para la Junta que un equipo ascienda es un activo y un valor muy importante para la Comunidad Autónoma, ojalá ascendieran los otros equipos de segunda", apostilló la vicepresidenta.