SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero y máximo goleador del Sevilla, Frederic Kanouté, comentó hoy que quiere ganarle el sábado al Zaragoza ya que, indicó, "es importante coger confianza desde el primer partido y empezar bien el año, ante un rival directo para la 'Champions'".
De hecho, el punta no se fía del conjunto maño. "Le he visto contra el Valencia y la verdad es que juega muy bien. No merecieron perder ese partido y es un equipo muy bueno. Creo que vamos a tener un partido difícil".
Sea como sea, Kanouté confía en el Sevilla. "Estamos listos para empezar este nuevo año con un partido difícil, pero creo que no hay muchos cambios con respecto al 2006 y queremos hacerlo igual", dijo el jugador, que se retiró antes de terminar el entrenamiento aunque aseguró que no tiene ningún problema físico para el choque con los 'blanquillos'.
La visita a La Romareda deparará un duelo de grandes 'artilleros', en lucha directa por el 'Pichichi', entre el propio Kanouté y Diego Milito, aunque eso no inquieta al africano. "No pienso mucho en esto. Él es un buen jugador y goleador, pero yo lo que pienso es en ganar el partido", espetó.
Pero Kanouté aspira también a ganar a ganar la próxima edición de la Bota de Oro, tal y como reconoce el futbolista. "Por qué no; estoy luchando para conseguir algo con el equipo y, si puedo lograr algo también a nivel personal sería mejor, aunque no es lo que estoy buscando en primera línea. Vamos a hacer la cuenta la final de año no me interesa mucho ahora. Quiero seguir marcando goles para el Sevilla", indicó.
Las catorce dianas que acumula hasta ahora hacen que éste sea, de momento, el curso en el que Kanouté está teniendo un mejor rendimiento personal, aunque el ariete es ambicioso. "Hasta ahora es mi mejor año pero no me conformo con eso. Quiero hacerlo igual o, por qué no, mejor en la segunda parte de la temporada", refirió.
De hecho, el jugador dijo que se ha recuperado, en las vacaciones navideñas, del cansancio acumulado con anterioridad, por lo que no necesita que Juande Ramos le dé descanso. "Él elige, no le voy a decir que no quiero jugar este partido, si estoy bien quiero jugar todos los partidos, después él es quien tiene que elegir los jugadores", insistió.
"PODEMOS GANAR A CUALQUIER RIVAL".
En lo colectivo, y con tres partidos aún por disputarse para el final de la primera vuelta, Kanouté se muestra igual ambicioso. "Queremos ganar todos los partidos, porque sabemos que podemos ganarle a cualquier rival", aseguró.
El adversario directo del Sevilla en la pugna por la Liga es el Barcelona, aunque Kanouté no cree que los culés puedan acusar las bajas que podrían sufrir en los meses venideros. "Tienen una gran plantilla y jugarán con otros jugadores. Creo que pueden ganar sin Ronaldinho", apuntó.
De todos modos, el entorchado liguero no pasa por la mente del delantero, al menos de momento. "Sigo pensando que es posible, aunque va a ser difícil con el Barça, el Real Madrid, y otros equipos. No hemos superado la mitad de la temporada pero este equipo tiene fe para hacer cosas y, si es la Liga, mejor".
Por otra parte, se le cuestionó acerca de una posible ampliación de contrato con el Sevilla. "Me quedan dos años más, parte de éste, y vamos a ver. Por que no", dijo.
Otra cosa muy distinta parece ser la idea de Kanouté cuando es cuestionado acerca de si se requiere retirar en el Sevilla. "Todavía es un poco pronto para decir esto. Si el club sigue guardando a la mayoría de sus jugadores y haciendo un gran equipo, con esta mentalidad creo que podemos conseguir cosas durante los próximos años", se limitó a explicar el ariete, que también elogió al recién fichado Kerzhakov. "Ahora hay muchos delanteros, pero eso es bueno para mejorar el nivel del equipo", concluyó.