Laporta: "Guardiola no irá a pescar al Barça, no desestabilizaría al club que ama"

Joan Laporta
CATALUNYA RÀDIO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 enero 2013 21:44

BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que el exentrenador del club blaugrana Pep Guardiola, que dirigirá al Bayern de Múnich a partir de la próxima temporada y hasta 2016, no irá a "pescar" en el equipo culé ni la Masia porque no querría "desestabilizar al club que ama", y ha señalado en cuanto a la no renovación de Víctor Valdés que la directiva debería "reconducir" esta decisión y situación.

"Guardiola se quiere al Barça como el culé que más se lo quiere, no irá a pescar al Barça ni nada por el estilo. De ser así no sería a instancias de Guardiola sino consensuada, pero creo que podemos estar seguros los culés de que Guardiola no desestabilizaría al club que ama", aseguró Laporta en declaraciones a 'Catalunya vespre esports' de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Laporta, que conversó con Guardiola en Nueva York, donde el técnico está de año sabático tras "vaciarse" en el banquillo blaugrana en cuatro temporadas llenas de éxito --14 de 19 títulos ganados--, se mostró contento por el fichaje del de Santpedor por el Bayern de Múnich, donde tendrá todo lo que necesita para desarrollar su fútbol pese a que mucha gente le critique por no ir a una Premier League que el exdirigente blaugrana ha devaluado.

"No me ha sorprendido porque es una decisión propia de una persona íntegra como Guardiola que no solo se guía por dinero sino por proyecto deportivo. Con esta decisión ha dicho a las personas y propietarios de clubes que son multimillonarios que piensan que con dinero puede conseguir todo, que antes del dinero para un profesional y persona de fútbol como Pep está el proyecto. Es una decisión muy sabia", aseguró.

Así, Laporta está "muy contento" por Guardiola porque además, comentó, tiene buena relación con los dirigentes bávaros. "Con Rummenigge y todos los directivos y abogados hay buena relación personal pero no he hablado con ellos, es una decisión de Guardiola y del Bayern, seguro que están encantados y nos veremos", auguró.

En cuanto a las comentadas críticas, las devolvió asegurando que de cobarde no hay nada en ir a la Bundesliga. "No tienen razón, es darle la vuelta siempre a una gran decisión. Lo que pretenden es que Pep no pueda desarrollar con normalidad lo que debe desarrollar, lo que el fútbol alemán le da, en el fútbol inglés estaba a expensas del capricho de un magnate. Crea envidias por la decisión tan buena que ha tomado", aseveró.

Por otro lado, en cuanto a la decisión de Víctor Valdés de no renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2014, comentó que se debería intentar "reconducir" la sensación. "Se debe reconducir la situación y si no respetar su decisión porque el Barça le debe un agradecimiento eterno. Se tendría que hacer lo que más convenga al jugador porque a nivel Barça ha dado mucho y puede dar mucho. Se tendría que hacer lo que quiera Víctor", concluyó.

Contenido patrocinado