SEVILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Betis, Pepe León, valoró hoy de forma positiva el llamamiento realizado tanto al club verdiblanco como al Sevilla, por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, para que ambas entidades hagan un "ejercicio de cordura y un esfuerzo de entendimiento" ante el próximo derbi que disputarán en los cuartos de final de la Copa del Rey, el 28 de febrero.
Esta solicitud ha sido trasladada hoy personalmente por el secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez, a los presidentes de ambos clubes, tras los incidentes acaecidos entre directivos béticos y sevillistas el pasado sábado en Liga.
"Me parece bien todo lo que se quiera hacer y decir, pero el Betis nunca ha perdido la compostura. Ahí seguimos nosotros y eso ya ha pasado, pero yo, lo único que digo es que el Betis nunca ha perdido su compostura", explicó Pepe León.
De hecho, León apuntó que el Betis no incidirá más en lo sucedido el sábado. "Eso ya es historia", precisó, al tiempo que abogaba porque reine la tranquilidad en el partido del día 28, y que el mismo sea una fiesta del fútbol.
Por su parte, como se recordará, desde el Sevilla, tal y como anunció ayer su vicepresidente, Pepe Castro, no se quiere volver a hablar de estos altercados del sábado último, algo en lo que hoy mismo ha insistido su director deportivo, 'Monchi'.