Fútbol.- La LFP y Burger King presentan la nueva colección de vasos oficiales de la Liga

Leo Baptistao Rayo Vallecano Burger King Francisco Roca Leo León
JORGE PARIS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 17:29

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional y Burger King, proveedor oficial de la LFP, han presentado este jueves la nueva colección de vasos oficiales de la Liga, en la que están representados todos los equipos de la Liga BBVA y tres de la Liga Adelante.

El acto de presentación ha contado con la presencia del jugador del Rayo Vallecano Leo Baptistao, por el director general de Burger King División Mediterránea, Leo León, y el director general de la LFP, Francisco Roca.

El acuerdo de patrocinio de Burger King con la LFP, que se remonta a septiembre de 2010, inicia su tercera edición. En el año 2012, la empresa distribuyó más de 400.000 vasos en toda España en un tiempo récord de tan solo tres semanas, y en éste pondrá en principio en circulación más de medio millón partir del viernes 15 de marzo en los más de 500 restaurantes que la cadena en el país.

La colección oficial completa de la LFP está compuesta por los vasos correspondientes a los 20 equipos de la Liga BBVA, más tres de la Liga Adelante: Real Racing Club, Real Sporting de Gijón y Unión Deportiva Las Palmas. Este año, junto con el escudo de cada uno de los clubes, los vasos incluyen los nombres de todos sus jugadores. Burger King rinde, así, su particular homenaje a los más de 450 futbolistas de la élite de este deporte en España.

León destacó el orgullo que supone para la empresa poder colaborar con la "mejor Liga" del "mejor deporte" y se congratuló de poder mantener la "idea de trabajar juntos". "La consistencia, el esfuerzo, son valores de la marca Burger King y que tiene en común con la Liga española. Ésta es una relación que queremos mantener por muchos años", declaró. Además, resaltó la iniciativa del desarrollo de la Liga Whooper, que reunirá "a más de 5.000 jóvenes" practicando fútbol "con pasión".

"Hemos convertido la promoción de vasos oficiales de la Liga en un clásico que nuestro público y aficionados a este deporte esperan cada año. Con este cambio en el diseño queremos, además, convertir los vasos en auténticos elementos de coleccionista que se exhiben, con orgullo, en esa vitrina reservada a solo unos pocos productos privilegiados", añadió.

Por su parte, Roca agradeció el apoyo de la marca hostelera. "Hemos encontrado en Burger King un aliado perfecto para hacer llegar la pasión del fútbol a todo el mundo. Este año celebramos ya tres temporadas del patrocinio de Burger King a la Liga y estamos encantados de que ambas entidades vayan de la mano en proyectos como el que hoy presentamos, que van más allá de lo material y apelan más a las emociones. La colección de vasos oficiales de la Liga se ha convertido para los futboleros, y también para quienes creían no serlo, en un amuleto y un recuerdo de un momento entrañable", concluyó.