Actualizado 09/06/2007 22:52 CET

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Real Madrid Castilla certifica su descenso a Segunda 'B' pese a ganar al Almería

El Alavés y el Málaga se aseguraron su permanencia en Segunda División

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

EL Real Madrid Castilla certificó su descenso a Segunda División B pese a ganar en Valdebebas por 3-1 al Almería, porque su rival directo, el Alavés, también venció en su visita al Lorca, mantienendo un colchón de cinco puntos de diferencia a falta de tres por jugarse, mientras que el Ciudad de Murcia se despidió de la que fue su afición durante los últimos ocho años con abultado 4-2 al Las Palmas.

El Real Madrid Castilla necesitaba ganar al segundo clasificado, el Almería, y que el Alavés no ganara para mantener alguna esperanza de cara a la última jornada, en la que se medirá al Cádiz. El equipo de Míchel cumplió con su parte y venció por 3-1 al conjunto almeriense en un partido que comenzó muy serio, marcando en el minuto tres por mediación de Adrián González, y en el que llegó a tener una diferencia de 3-0.

Sin embargo, el Alavés también ganó su partido, 1-2, ante el descendido Lorca. Aunque fue perdiendo durante gran parte del encuentro por 1-0, el conjunto vitoriano dio la vuelta al marcador en dos minutos (entre el 73 y 75), con goles de Jandro y Carpintero y aseguró su permanencia en la división de plata, a falta de jornada para el final de la Liga.

Durante gran parte de la jornada se pensó que todo quedaría decidido en la última, cuando el Castilla visitaría el siempre difícil Ramón de Carranza para medirse al Cádiz, y el Alavés recibiría a la desahuciada Ponferradina en Mendizorroza. Pero finalmente, el equipo vitoriano pudo sobreponerse a la presión y darle la vuelta a la situación.

Para lo que sí sirvió la victoria del Castilla fue para hacer matemáticamente campeón al Valladolid sin necesidad de conocer su resultado de mañana ante Albacete, puesto que mantiene una diferencia de cinco puntos con tan sólo tres en juego.

Por su parte, el Málaga también certificó su permanencia en Segunda División al empatar en La Rosaleda, 1-1, contra el Cádiz. Al equipo blanquiazul le valía sumar un punto para asegurarse una plaza en la próxima liga BBVA.

ÚLTIMA VICTORIA DEL CIUDAD DE MURCIA ANTE SU PÚBLICO

Por otro lado, el Ciudad de Murcia se despidió de la que ha sido su afición durante los últimos ocho años y de la liga BBVA después de que el presidente del club, Enrique Pina, vendiera las acciones del club al Granada 74. Su último partido en casa se cerró con un abultado 4-2 ante el Las Palmas, matemáticamente salvado.

Por último, el resto de los partidos de la jornada del sábado apenas tenían trascendencia. El Vecindario, ya descendido desde hace varias jornadas, empató (1-1) contra el Real Murcia en su estadio. Por su parte, el Elche gano 'in extremis' al Castellón con un gol de Calderón en el último suspiro. Por el contrario, el Poli Ejido goleó en su estadio a un blando Sporting de Gijón que sucumbió por 4-1, con tres goles en los últimos diez minutos.