Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Valladolid se reafirma en el liderato de una competición cada vez más rota

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 20:42

Los pucelanos consiguen la marca histórica de no conocer la derrota en los últimos 23 partidos

Los resultados de esta jornada dejan al Almería con un colchón de ocho puntos respecto al cuarto clasificado

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid entró en la historia de la Liga BBVA sumando su partido número 23 sin conocer la derrota tras vencer hoy a la Ponferradina por un gol a cero en una jornada que deja ya a los tres primeros con un pie en el ascenso.

El conjunto pucelano se reafirmó en el liderato aprovechando que el Almería no pasó ayer del empate a uno en Albacete y ya le separan ocho puntos del Murcia, segundo clasificado. El gol de Víctor desde el punto de penalti confirmó hoy que la Liga se encuentra rota, con un liderato sentenciado y los tres equipos que ascenderán a Primera casi decididos.

Si el Valladolid se reafirmaba en el liderato con su victoria en el José Zorrilla, el Murcia dejaba en la cuneta las aspiraciones del Numancia por reducir diferencias entre los tres primeros y el 'grupo perseguidor'. El conjunto murciano solventó el choque ante los sorianos con un uno a dos que les sirve como 'espaldarazo' a su objetivo del ascenso.

Con la victoria de los de Lucas Alcaraz, el conjunto 'pimentonero' asciende a la segunda posición de la tabla, mientras que el Numancia se ve en la quinta plaza, empatado a puntos con el Xerez, cuarto clasificado, a ocho puntos del ascenso.

EL ALAVÉS REGALA UN PUNTO A UN CÁDIZ CADA VEZ MÁS LEJOS DE PRIMERA.

En Vitoria, un Alavés que puso en verdaderos apuros al Cádiz, que ve cada vez más lejos su sueño de retornar a Primera, regaló un punto a los andaluces con un autogol de Aloisi a diez minutos del final del encuentro, cuando el marcador era de uno a cero para el conjunto vasco.

Pese al empate, los gaditanos vieron hoy como sus opciones de colarse entre los tres primeros clasificados se complican, y ya son ocho puntos los que les separan de ser momentáneamente equipo de Primera.

Mientras tanto, en Salamanca la Unión Deportiva se deshizo del Lorca en un partido que se terminó en la primera mitad. El conjunto charro llegó a contar con una renta de dos goles después de que Martín marcase en el minuto 16 de penalti y Vela en el 27. Enfrente, el Lorca soñó con el empate después de que Israel redujese diferencias en el 38, pero la segunda parte no dio para mucho más.

Por su parte, el Elche tiró una victoria a domicilio ante el Xerez que le hubiese alejado definitivamente de la cola de la clasificación. Roberto Peragón adelantó a los ilicitanos en el minuto 73, pero cuando los visitantes acariciaban ya los tres puntos dos despistes defensivos en sólo tres minutos dieron la vuelta al marcador.

Moreno en el minuto 86 y Ríos en el 89 brindaron la victoria a los locales, que se cuelan en el grupo de tres equipos que con 44 puntos sueñan con dar caza a los tres primeros.

EL 'POLI' EJIDO PROTAGONIZA LA GOLEADA DE LA JORNADA.

El 'Poli' Ejido protagonizó hoy en casa la goleada de la jornada al pasar por encima del Málaga por cuatro goles a uno. Pese a comenzar el encuentro de la peor manera posible, con un gol en contra de Hidalgo seis minutos después del pitido inicial, Ortiz, Toedtli, Tena y Moreno brindaron a los suyos un festival de goles que bien vale tres puntos.

Herido en la moral por lo abultado del resultado, el Málaga deberá afrontar además la realidad de estar a un sólo punto del descenso, una situación difícil dado que comenzó la temporada entre los candidatos para ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Por último, el Sporting de Gijón y el Tenerife firmaron tablas a uno en un encuentro con pocas cosas en juego. Ayoze por los canarios y Jorge por los asturianos fueron los goleadores de un choque que recordaba a ambas aficiones a pasados enfrentamientos en Primera División. Con el reparto de puntos, los gijonenses siguen formando parte de la zona tranquila de la competición, mientras que los tinerfeños se sitúan cuatro puntos por encima del descenso.