Actualizado 07/01/2007 21:10 CET

Fútbol/Liga BBVA.- (Crónica) El Valladolid sigue líder y consolida su ventaja de cuatro puntos sobre el Murcia

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Valladolid mantiene los cuatro puntos de ventaja con los que despidió 2006 tras imponerse en la primera jornada del año al Alavés, mientras que de sus perseguidores tan sólo fue capaz de ganar el Murcia.

En la sesión matinal, el líder se impuso con un madrugador y espectacular tanto del ex atlético Mario Suárez en el minuto 3 al conectar un potente disparo.

Los de Mendilibar disfrutaron de un partido sin apenas sobresaltos ante un Alavés que tan sólo logró inquietar el marco pucelano tras mover el banco. Con esta derrota, el equipo de Piterman sigue sin enderezar el rumbo, tras las goleadas encajadas ante Las Palmas y Poli Ejido, y ve cada más cerca los puestos de descenso.

Por otra parte, El equipo pimentonero se asentó en los puestos de honor tras su paso por la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los rojillos sacaron petróleo ante el Real Madrid Castilla, gracias a un saque de falta botado por Abel y otro remate a placer de Adrián Martín.

Tras un primer tiempo sin goles, en el que el Murcia terminó sacudiéndose el control inicial del filial blanco, los de Lucas Alcaraz salieron a por todas en la reanudación. Los visitantes gozaron de varias ocasiones de peligro hasta que en el minuto 55, Abel envió el esférico a la red a balón parado.

SPORTING Y ALMERÍA SE DESCUELGAN.

Los otros dos perseguidores sufrieron sendos traspiés. Al tropiezo a domicilio del sábado del Almería ante el Málaga, se sumó hoy la goleada encajada por el Sporting frente al Ciudad de Murcia. Buena culpa del triunfo estuvo en las botas de un inspirado Luque que marcó por partida doble. Goitom y Barral, por los asturianos, pusieron el 3-1 definitivo en el marcador.

Mientras, el cuarto en discordia, no pasó del empate (2-2). La UD Salamanca volvió a aprovechar el estado de forma de sus dos delanteros para igualar los dos tantos marcados por el ex pepinero Marcos Márquez.

En terreno peligroso continúa la Ponferradina, a pesar de estrenar el 2007 con un triunfo ante el Castellón merced a un solitario tanto de Rubén Vega después del descanso. Tampoco ve luz en la zona baja de la clasificación el Elche. Los franjiverdes empataron (1-1) en casa ante un Cádiz en tierra de nadie.

También en la zona noble de la categoría, Numancia y Polideportivo Ejido firmaron tablas en un choque sin goles del que ambos salen con 27 puntos.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales