Cesc: "El Madrid es superior y creo que va a ganar"

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas haciendo 'sushi'
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 19:07

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha comentado este miércoles que verá el partido entre el Real Madrid y el Manchester United correspondiente a la ida de octavos de final de Liga de Campeones, duelo que cree que ganará el equipo blanco al ser "superior" a los 'red devils', aunque destacó el poderío de su excompañero en el Arsenal Robin van Persie.

"Por supuesto que lo voy a ver, me gustan estos partidos, va a ser una eliminatoria apasionante entre dos míticos de Europa. Es difícil saber quién va a pasar, pero creo que el Madrid es superior por lo que he visto de los dos quipos esta temporada y creo que el Madrid va a ganar", manifestó en rueda de prensa.

Cesc, que cocinó 'sushi' en la presentación del anuncio de Estrella Damm que protagoniza, se mostró más cómodo ante los medios que en los fogones, pero indeciso sobre quién pasará la eliminatoria. "En el fútbol puede pasar de todo, el Manchester es un gran equipo y podría hacerles daño, tienen grandes jugadores pero creo que el Madrid es superior", aseveró.

"He jugado con él ocho años y Van Persie es extraordinario, está en un estado brillante y con la confianza, calidad y gol que tiene siempre se le tiene que tener muy vigilado y de cerca. Es un delantero brutal, para mí 'Top 5' del mundo y tiene mucho que decir en esta eliminatoria", destacó sobre el atacante holandés, que pondrá cerco a la portería blanca.

Preguntado por qué jugador del Real Madrid ficharía para el Barça, aseguró que ninguna pero que su favorito es el alemán Mesut Özil. "Me gusta mucho. Le ves jugar y creo que nos entenderíamos. Juega de mediapunta con mucha libertad, como yo en el Arsenal. Es un jugador de mucha clase y de los centrocampistas el que más sobresale", aseguró.

QUIERE LA 'CHAMPIONS'

Por otro lado, en cuanto a la eliminatoria del FC Barcelona contra el AC Milan, cuya ida se jugará la próxima semana, también la ve "muy complicada". "Tenemos un par de semanas muy difíciles con partidos exigentes y necesitaremos el máximo de todos los jugadores para poderles superar con buena nota", comentó.

"El partido del Milán es clave porque queremos llegar a Wembley. Jugar contra el Milán siempre es difícil, será competido por las dos partes y aunque la gente diga que no es el Milán de otros años es muy difícil por jugadores, institución y lo que representa. Nos lo tomaremos muy a pecho, San Siro es muy difícil y si no jugamos al cien por cien no tendremos opciones de pasar", señaló.

Y es que le hace "muchísima ilusión" poder ganar la 'Champions' con el Barça. "Sería el mejor regalo como futbolista. Es un título que me falta, que no he ganado, y 'Champions' y Liga son los dos que más ilusión me hacen. Ganar la 'Champions' con este equipo y este club sería el mayor sueño como futbolista", se sinceró.