Actualizado 08/08/2007 23:42 CET

Fútbol/Liga Campeones.- El Elfsborg será el rival del Valencia, tras eliminar al Debrecen húngaro

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Elfsborg sueco se confirmó como el rival del Valencia en la previa de la Liga de Campeones, que se disputará a doble partido, los días 14 y 29 de agosto, después de empatar sin goles ante el Debrecen de Hungría y por lo tanto hacer bueno el tanto logrado en el choque de ida en tierras húngaras.

El conjunto sueco salió convencido del gran valor que tenía el gol anotado hace cinco días en Hungría y se dedicó, sobre todo, en la segunda mitad a defender el resultado. Finalmente, la estrategia le salió bien y el tanto del lateral Daniel Mobaeck en Debrecen permitió al Elfsobrg disputar la última ronda previa de la 'Champions League'.

Para alcanzar el máximo torneo continental, los nórdicos deberán superar al Valencia, cuarto clasificado de la Liga española en la temporada 2006/2007, en una eliminatoria a doble partido, que se disputará la ida el 14 de agosto en Mestalla y la vuelta, el 29 en Suecia.

El Elfsborg, que juega sus partidos en césped artificial, destaca por su fortaleza física e intensidad defensiva y tiene como jugador más destacado al medio centro Andrés Svensson, que acumula más de 75 internacionalidades con la camiseta nacional de Suecia, con la que disputó los Mundiales de Alemania y Corea y Japón.

Junto al centrocampista, otros futbolistas que sobresalen en el conjunto de amarillo y negro, fundado en 1904, son el guardameta Wiland y, sobre todo, el delantero Berglund, principal baluarte ofensivo de los suecos.

El rival de los valencianos, que ganó en tres oportunidades la liga de su país (1936, 1939 y 1940), participa por sexta oportunidad en la 'Champions League', su última participación en 2006, ya eliminó en primera ronda al Linfield irlandés con gol, precisamente, de Svensson. En su palmarés, destacan también los títulos de Copa conquistados en 2001 y 2003.