MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Juventus de Turín ha logrado meterse en cuartos de Liga Campeones tras superar el trámite de octavos de final (2-0) ante el Celtic de Glasgow, siendo la primera vez en seis años que logra llegar a esta fase del torneo continental.
El cuadro italiano no llegaba a cuartos de final desde la temporada 2005/2006 cuando cayó ante el Arsenal (0-2) de Arsene Wegner, que lograba meter a sus 'gunners' por primera vez entre los cuatro mejores de Europa desde su llegada diez años antes.
La Juve, por aquel entonces dirigida por Fabio Capello, veía como se escapaba su oportunidad de pasar a semifinales en un duelo en el que los londinenses supieron encerrar y controlar el juego de los transalpinos. El choque acabó sin goles, por lo que el club inglés logró clasificarse tras su victoria en la ida (2-0).
Con el triunfo de esta noche, los pupilos de Antonio Conte podrán seguir peleando por ganar este torneo, algo que no logran desde el año 1996, en el que se proclamaron campeones tras vencer al Ajax holandés en la tanda de penaltis.