MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Manchester United, ya clasificado para los octavos de final y el único equipo que suma pleno de triunfos en la Liga de Campeones, buscará mañana sellar su pase como primero del Grupo F, en un duelo de la quinta jornada ante un Sporting de Lisboa que se juega todas sus opciones en Old Trafford.
Los de Alex Ferguson llegan después de encajar el sábado su segunda derrota de la temporada en la 'Premier League' ante el Bolton (1-0), lo que les ha hecho perder el liderato, pero mañana querrán mostrar su cara europea, donde están siendo intratables, con diez goles a favor y sólo dos en contra.
Enfrente, un equipo luso que es tercero con sólo cuatro puntos, tres menos que el AS Roma, por lo que ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación. La victoria es obligada para los sportinguistas, pero podría no ser suficiente.
Y es que el equipo romano, que empató en la cuarta jornada de la fase de grupos ante el combinado portugués (2-2), se enfrentará al colista, el Dinamo de Kiev, quien ha perdido los cuatro encuentros disputados y una victoria les daría la clasificación, a una jornada del final, ya que tienen ganado el emfrentamiento directo con los portugueses.
Por su parte, el Inter de Milán, líder de la Serie A, y el Fenerbahce, se jugarán mañana el liderato en el Grupo G en busca de su pase. Los italianos, que comenzaron la fase de clasificación con una derrota en Turquía (1-0) que parecía preocupante, han sumado después tres victorias que les deja líderes, con nueve puntos, y a un triunfo del objetivo.
Los 'neroazzurri' perdían en la cuarta jornada 0-2 con el CSKA, pero remontaron hasta el 4-2 y ganando mañana estarán en octavos, algo por lo que también pugna el equipo turco, con ocho puntos, y también a una victoria.
Por detrás, el PSV Eindhoven (cuatro puntos) apura sus aspiraciones ante el CSKA, ya eliminado. El conjunto holandés, así, necesita hacerse con el triunfo y esperar que el Inter no falle para seguir en carrera.
EL RANGERS BUSCA UNA VICTORIA Y UN FAVOR DEL BARÇA.
Además, en los grupos de los españoles, el Suttgart recibirá la visita del Glasgow Rangers, en un encuentro muy importante para los escoceses. Y es que una victoria frente al club alemán, quien ha perdido sus cuatro encuentros y se ha quedado sin opciones de pasar, le situaría con 10 puntos empatando con el club dirigido por Frank Rijkaard, a la espera de lo que hagan los culés en el estadio del Lyon, tercero del Grupo E, con seis.
Asimismo, el Steaua, que aún no ha estrenado su casillero de puntos, recibe al Slavia de Praga, que, tras empatar la jornada anterior (0-0) ante el Arsenal, líder del Grupo H, sigue en carrera.
Los checos, con cuatro puntos, necesitan, además de una victoria propia, que el Sevilla pierda ante los londinenses, para jugárselo todo en la última jornada, a la que llegarían ya eliminados si no ganan en Bucarest o el Sevilla suma.
PROGRAMA DE LA JORNADA.
Martes.
GRUPO E.
Stuttgart - Galasgow Rangers.
Olympique de Lyon - Barcelona.
GRUPO F.
Dynamo de Kiev - Roma.
Manchester United - Sporting. GRUPO G.
CSKA de Moscú - PSV Eindhoven.
Inter de Milán - Fenerbahce.
GRUPO H.
Sevilla - Arsenal.
Steaua - Slavia de Praga.