VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Valencia abrirá el telón de la Liga de Campeones 2007-08 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, mañana a partir de las 20.45 horas (Digital +), en un encuentro que se ha convertido en otro examen para el equipo blanquinegro y para su entrenador, Quique Sánchez Flores, en el que tendrán que superar a un conjunto alemán que es el actual rey del empate.
El equipo valenciano afronta el primer partido después de que gran parte de Mestalla pidiera la destitución de Sánchez Flores, a pesar de la victoria contra el Real Valladolid. El entrenador asumió el mal juego de su equipo tras el choque del sábado y ahora tiene la primera oportunidad de encontrar un antídoto en un partido que puede estar envenenado.
El encuentro contra los hombres que dirige Mirko Slomka no es el mejor para tratar de tranquilizar el estado de nervios que se vive alrededor de la casa valencianista. El conjunto alemán cuenta con un bloque sólido que la pasada temporada perdió la Bundesliga en la última jornada y que en la actual se ha convertido en el rey del empate.
El Schalke, después de cinco jornadas en la Liga alemana, ha ganado un partido y ha empatado los otros cuatro. En estos momentos ocupa la octava posición en la tabla con siete puntos, a cuatro del líder, el Bayern Munich, con el que empató a uno el pasado sábado.
El equipo teutón no pierde en partido oficial desde el pasado 28 de julio cuando cayó por 0-1 ante el Bayern Múnich en partido correspondiente a la Copa alemana. El técnico germano ha formado un grupo sólido en el que destacan Asamoah y Kuranyi en la delantera. Estos dos jugadores han disputado los cinco partidos de Liga, el primero ha marcado un tanto y el segundo dos.
En el centro del campo destaca el joven centrocampista suizo Iván Rakitic, que se ha convertido en un fijo de Slomka, y que lleva dos goles en su casillero: el que marcó el sábado al Bayern y en la tercera jornada al Wolfsburgo. Slomka no podrá contar con los lesionados Mathias Abel y Mladen Krstjic, mientras que Kobiashvili y Bajramovic son duda.
TIERRA PROHIBIDA PARA EL VALENCIA.
Alemania se ha convertido en territorio prohibido para los intereses valencianistas después de que sólo hayan ganado una vez de los diez partidos que han disputado contra conjuntos germanos. La única victoria de los valencianistas se dio en 1966 en la Copa de Ferias, cuando ganó por 1-2 al Nuremberg.
Para revertir esta tendencia, Sánchez Flores, echará mano de las rotaciones y jugadores como Miguel, Albelda, Marchena, Silva y Villa estarán en el equipo titular. La entrada de estos hará que los Helguera, Sunny, Morientes y Alexis se queden en el banquillo de inicio.
En el seno de la plantilla son conscientes de la importancia de una victoria ante el Schalke para empezar con buen pie y para encarrilar la clasifación para la siguiente fase. El otro partido del grupo será el que enfrente al Chelsea contra el Rosenborg en Londres.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES EQUIPOS:
SCHALKE: Neuer; Bordon, Pander, Rafinha, Westerman; Ernst, Rakitic, Ozil, Jones; Kuranyi y Asamoah.
VALENCIA: Cañizares; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Joaquín, Baraja, Albelda, Fernandes; Silva y Villa.
--ÁRBITRO: Jan W. Wegereef (Holanda).
--HORA: 20.45 (Digital +)
--ESTADIO: Arena Aufschalke.