Fútbol/Liga Campeones.- Rijkaard traslada la "presión" al Werder Bremen

"Quizá hay más presión para el Werder porque dicen que están mejor que el año pasado, que van a pasar y que están aquí para ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:37

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

En vísperas del decisivo partido de la Liga de Campeones ante el Werder Bremen en el Camp Nou, el entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, dijo estar "tranquilo" y quiso trasladar la "presión" al equipo alemán por las declaraciones de sus jugadores en que se han mostrado convencidos de poder superar al Barcelona.

Rijkaard ya apuntó hace unos días que detectaba "miedo" en los futbolistas del Werder Bremen, algo que también habían apuntado jugadores barcelonistas como Deco y Motta, en respuesta a las manifestaciones de futbolistas del conjunto alemán en que expresaban su convicción de acceder a los octavos de final del torneo.

Preguntado por las sensaciones que percibe en el vestuario del Barcelona, el técnico holandés aseguró ver "muy metidos" a sus jugadores, "pero sin declaraciones de que somos mejores o que estamos mejor que el año pasado", dijo, para acto seguido referirse a la actitud mostrada por los jugadores del Werder Bremen.

"El Werder sí dice que está mejor que el año pasado, así que en ese sentido para nosotros no hay presión. Quizá hay más presión para el Werder porque ellos dicen que están mejor que el año pasado, que van a pasar y que no están aquí para empatar sino para ganar. Ya lo descubriremos en el campo", comentó.

"VAMOS A POR ELLOS, ES LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER".

También aseguró Rijkaard que no siente más presión y que no está "asustado" por la obligación de ganar del Barcelona en este partido, puesto que una derrota y también un empate dejaría fuera al Barcelona y clasificaría al Werder Bremen para los octavos de final del torneo.

"Está claro que la situación es como es, pero personalmente no me genera más presión. En ese sentido no cambia nada. Me siento bastante tranquilo y tenemos que prepararnos para enfrentamos a un gran equipo", expuso, antes de sentenciar: "Vamos a por ellos, es lo único que podemos hacer".

Rijkaard dijo en un par de ocasiones que "hay que ir a por ellos", aún expresando como siempre su "respeto" al equipo rival y asegurando que "no es cuestión de hablar de miedo". Además, no quiso pronunciarse sobre si una eliminación sería un fracaso para el Barcelona, ya que "de antemano" no quiere pensar en esa posibilidad.

El entrenador del Barcelona, además, aprovechó la rueda de prensa para pedir a los aficionados culés que liberen sus nervios apoyando al equipo. "Es lógico que puedan estar algo nerviosos, pero la mejor forma de transmitir ese nerviosismo es ayudando al equipo, gritando y cantando", comentó.

"Me gustaría ver que la afición está cerca del equipo", añadió. En todo caso, se encargó de recordar que se trata de ganar un partido y no de remontar un resultado adverso, como también subrayaba horas antes el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain.

Por ello, considera que el Barcelona debe jugar "completamente" al ataque, pero sin olvidar que "un partido dura 90 minutos". "Lo único importante es cumplir un trabajo. No es una situación en que hay que remontar un resultado, sino que lo más importante es ganar", remarcó.

Además, comentó que tomar la iniciativa y obligar al rival a encerrarse en su campo podría ser "una ventaja", aunque advirtió que el Werder Bremen "juega casi igual fuera de casa que en su campo" y también avisó de la fortaleza física y la altura de los jugadores del equipo alemán, por lo que quiere "evitar" el juego por alto.

VUELTA DE RONALDINHO Y MÁRQUEZ.

También quiso recordar en vísperas del partido la importancia de actuar como un equipo. Así, se refirió a la vuelta del brasileño Ronaldinho de Assis, la gran novedad del Barcelona, después de que tuviera descanso en el partido de la pasada jornada de la Liga española en el campo del Levante (1-1).

"En un equipo juegan 11 jugadores y no podemos depender sólo de un jugador. Cuanto mejor esté el equipo, más posibilidades hay de que destaquen los jugadores", declaró Rijkaard, tras señalar que Ronaldinho ya ha demostrado sobradamente su calidad y que por ello "no tiene nada que demostrar" en este partido.

Asimismo, el entrenador del Barcelona confirmó la disponibilidad del defensa Rafael Márquez, que tampoco jugó ante el Levante, en su caso por unas molestias en el tobillo derecho, y aseguró que el mexicano ya se encuentra bien y que está preparado para jugar de titular ante el Werder.

Contenido patrocinado