Fútbol/Liga Campeones.- Thuram, dado de alta y preparado para jugar ante el Liverpool

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 16:27

BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa Lilian Thuram fue dado de alta este mediodía de la lesión muscular que sufrió hace casi un mes y que le ha impedido jugar los seis últimos partidos del FC Barcelona y aseguró en rueda de prensa que se encuentra preparado para disputar el partido de este miércoles ante el Liverpool en el Camp Nou.

El técnico barcelonista, Frank Rijkaard, dispone de la plantilla al completo para recibir al equipo inglés en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, incluido el delantero Samuel Eto'o, que volvió a ejercitarse con normalidad, aunque hasta mañana no ofrecerá la convocatoria.

El día después de la derrota ante el Valencia en Mestalla (2-1), la plantilla barcelonista se ejercitó con normalidad y únicamente se ausentó el defensa Oleguer Presas, que se quedó en el gimnasio, aunque, en principio, éste tampoco debe tener problemas para ser convocado ante el Liverpool.

La gran novedad en la convocatoria podría ser la vuelta del defensa Lilian Thuram. El veterano jugador francés ya ha sido dado de alta de la lesión muscular que sufrió el pasado 24 de enero y se siente preparado para jugar ante el Liverpool, incluso durante los 90 minutos.

Thuram no juega desde el partido ante el Nàstic de Tarragona (3-0) el pasado 21 de enero, pero dijo encontrarse "al cien por cien" y se ve preparado para disputar el partido entero ante el Liverpool si Rijkaard lo cree conveniente. Sin embargo, reconoce que la falta de continuidad le está pasando factura.

En su opinión, los problemas físicos que ha padecido durante la temporada tienen relación con el hecho de no jugar habitualmente. "Es normal --explicó-- porque en la Juventus jugaba siempre y es muy dificil mantenerte bien físicamente cuando no juegas. Cuando no juegas no estás al cien por cien y no es lo mismo".

En todo caso, no cree que sea debido a las diferencias entre los entrenamientos del Barcelona y los que realizaba en la Juventus, pese a que en Italia se hace "mucho más trabajo, aunque no digo que sea mejor", comentó. Considera que supone mayor dificultad la adaptación al estilo de juego.

De todas maneras, Thuram aclaró que no está molesto por su situación, pese a que reconoce su deseo de tener más protagonismo. "No es problema de estar contento o no, pero digo la verdad. Cualquier jugador del mundo quiere jugar, pero sé que lo importante es que el equipo gane y que sea el primero", dijo.

Respecto a la situación del Barcelona para preparar el partido ante el Liverpool, el jugador francés confía en la oportunidad de encarrilar la clasificación en el partido de este miércoles en el Camp Nou y valoró el hecho de comenzar a disputar la eliminatoria como locales.

"El Liverpool es un equipo muy fuerte y creo que es bueno jugar el primer patido en casa", apuntó Thuram, que considera que será "más difícil" el partido en Anfield. Sobre todo, destacó que "lo más importante es que nosotros hagamos nuestro juego", además de reconocer que aún no han estudiado imágenes del juego del rival.

Thuram, por último, pasó de puntillas sobre el conflicto provocado por las declaraciones de Samuel Eto'o la semana pasada y también se refirió al caso de Oleguer Presas, principal objeto de los abucheos del público de Mestalla tras la polémica suscitada por el artículo en que se refería al etarra Iñaki de Juana.

El jugador francés defendió la libertad de opinión de Oleguer y dijo no entender las críticas de los aficionados. "Creo que no es normal", comentó, asegurando en todo caso que "es importante que un jugador diga lo que piensa, aunque la gente no esté de acuerdo".

Contenido patrocinado