Fútbol/Liga.- Crónica del FC Barcelona-Real Madrid CF; 3-3

Messi rescata al Barcelona

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 1:34

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid perdonó una ocasión inmejorable para ganar en el Camp Nou, donde fue por delante tres veces, ante un FC Barcelona que jugó con uno menos desde el final de la primera parte y que fue rescatado por el argentino Leo Messi, autor de los tres goles de los azulgrana y que firmó el empate final en el tiempo añadido, en un clásico de juego acelerado que mantiene a ambos con vida, pero que concede al Sevilla una gran oportunidad de reforzar su liderato en la Liga.

El partido cobró un ritmo altísimo desde el arranque, espectacular y pocas veces visto en un clásico, que deparó un carrusel de ocasiones y cuatro goles en media hora, después de que el Madrid se adelantase en dos ocasiones a través de Van Nistelrooy, el segundo de penalti, y de que fuera igualado por dos tantos de Messi. Pese a la resaca de la Liga de Campeones, unos y otros realizaron un enorme desgaste durante el primer tiempo.

En el segundo, el Barcelona jugó condicionado por la expulsión de Oleguer al final de la primera parte, tan merecida como incomprensible, pues había visto la primera tarjeta amarilla en la jugada del penalti sobre Guti y se fue del partido por una patada por detrás a Gago en el centro del campo, y fue siempre a remolque, aunque el Madrid fue incapaz de ganar y, cuando todo parecía perdido para los azulgrana, tras el 2-3 de Sergio Ramos, apareció Messi para salvar un punto.

La noche, en la que ambos, agarrados más que nunca a la Liga, se jugaban buena parte de sus opciones de éxito tras despedirse de Europa, se animó nada más comenzar el duelo a raíz de un contragolpe del Madrid, conducido por Guti, uno de los mejores de su equipo, que Van Nistelrooy culminó en gol de disparo desde el centro del área al aprovechar un error de Thuram al intentar despejar un balón servido por Higuaín desde la banda izquierda.

El equipo madrileño adquiría ventaja ante un Barcelona que había repetido su apuesta por el sistema 3-4-3, confiado en la falta de peligro del Madrid por las bandas, y que no tardó en reaccionar. Los azulgrana flaquearon en la defensa, aunque recuperaron todo su poderío ofensivo y en el minuto 10 lograron empatar por primera vez en una buena jugada colectiva que Messi resolvió batiendo a Casillas, libre de marcaje por un descuido de Torres, tras recibir de Eto'o.

El camerunés, cada vez más en forma y otra vez incisivo como en sus mejores épocas, ya había tenido un minuto antes su primera gran oportunidad, aunque estuvo fallón. En un par de minutos, sin embargo, el partido se inclinó de nuevo a favor del Madrid gracias al penalti de Oleguer por un derribo a Guti cuando el madrileño recortaba en busca del disparo a gol. Van Nistelrooy no perdonó y ponía a los blancos por delante.

EL MADRID PERDONA UNA OCASIÓN INMEJORABLE.

El partido, sin embargo, mantuvo el ritmo acelerado que había adoptado desde el comienzo y el Barcelona, pese a conceder muchas facilidades desde la media hacia atrás, comenzó a volcarse sobre el área de Casillas. Eto'o, situado a la izquierda a partir del primer cuarto de hora, tuvo las mejores oportunidades, aunque falló como nunca ante Iker, que salvó a su equipo dos veces ante el camerunés, y fue otra vez Messi, justo antes de cumplirse la media hora, quien restableció la igualdad.

El argentino remató a bocajarro después de que Casillas volviera a lucirse ante un disparo de Ronaldinho, que había colado hasta la portería en una gran combinación con Eto'o. El ritmo alocado del juego permitió al Barcelona disponer de nuevas ocasiones para haber tomado ventaja, entre ellas otra de Messi solo, aunque el argentino lanzó esta vez al lateral de la red, pero era un partido de ida y vuelta y también el Madrid pudo haber marcado el tercero.

A siete minutos del descanso, Higuaín lanzó un peligroso disparo que salió desviado pero que volvía a descubrir la vulnerabilidad de la defensa local. La tarjeta roja a Oleguer en la última jugada del primer tiempo condicionó el planteamiento del Barcelona en la segunda parte. Rijkaard sorprendió con la entrada de Sylvinho por Eto'o como solución para rearmar la defensa, en la que mantuvo una línea de tres con el lateral brasileño junto a Puyol y Thuram.

Los azulgrana no renunciaron al riesgo pese a la inferioridad numérica, aunque a los 25 minutos no tuvo más remedio que rectificar. El Madrid había empezado a llegar como quería al área y su evidente peligro, sobre todo en una escapada de Van Nistelrooy que salvó Valdés sacando la mano en una sensacional intervención, llevó a Rijkaard a dar entrada a un defensa, Belletti, para perder un medio, Deco, con la mala fortuna además de que poco después llegó el 2-3 en una jugada a balón parado.

Sergio Ramos peinó hacia atrás de espaldas a la portería en un lanzamiento de falta servido por Guti para poner al Madrid en ventaja por tercera vez, aunque por primera en superioridad, pero perdonó una ocasión inmejorable de relanzarse en la Liga ante un Barcelona que había quedado a merced de una genialidad o una reacción de orgullo y que se topó con un gran Casillas hasta que Messi rompió a la zaga tras recibir de Ronaldinho y marcó de tiro cruzado para rescatar al Barça.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 3 - REAL MADRID CF, 3 (2-2, al descanso)

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Oleguer, Thuram, Puyol; Xavi, Márquez (Gudjohnsen, min. 81), Iniesta, Deco (Belletti, min. 70); Messi, Eto'o (Sylvinho, min. 46) y Ronaldinho.

REAL MADRID CF: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres; Diarra, Gago; Guti (De la Red, min. 80), Higuaín, Raúl (Robinho, min. 60) y Van Nistelrooy.

--GOLES.

0-1, min. 5. Van Nistelrooy.

1-1, min. 10. Messi.

1-2, min. 12. Van Nistelrooy, de penalti.

2-2, min. 28. Messi.

2-3, min. 73. Sergio Ramos.

3-3, min. 92. Messi.

--ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó a Oleguer por doble amonestación (min. 12 y 45) y amonestó a Márquez (min. 29), Xavi (min. 46), Deco (min. 52) por parte del Barcelona y a Sergio Ramos (min. 21), Van Nistelrooy (min. 44), Diarra (min. 67), Salgado (min. 70) y Gago (min. 93) por parte del Real Madrid.

--ESTADIO: Camp Nou. 97.823 espectadores.

--INCIDENCIAS: El presidente del BBVA, Francisco González, realizó el saque de honor con motivo del acuerdo de patrocinio del BBVA con la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Diez minutos antes de concluir el partido, un joven vestido con la camiseta de la selección de Marruecos irrumpió en el terreno de juego y llegó hasta el centro del campo con la intención de dar una pancarta a Thuram, aunque fue reducido por guardias de seguridad.

Contenido patrocinado