Fútbol/Liga.- Héctor Cúper, Víctor Muñoz y Michael Laudrup serán las caras nuevas en los banquillos de la Liga

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 13:16

De los siete cambios, cuatro entrenaban a otros equipos de Primera la temporada pasada

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Héctor Cúper, Víctor Muñoz y Michael Laudrup, que ocupó en el Getafe la vacante dejada por Bernd Schuster, nuevo entrenador del Real Madrid, en lo que fue el movimiento más relevante del mercado de entrenadores, serán las tres caras nuevas en los banquillos de la Primera División española.

En total, los clubes de la Liga registrarán en el arranque de la temporada siete modificaciones, de las cuales, cuatro serán cambios de 'cromos' (Schuster, Lotina, Caparrós y Marcelino), mientras que de los nuevos, Cúper y Muñoz ya saben lo que es entrenar en la máxima categoría del fútbol español, mientras que Laudrup se estrena.

La contratación más impactante fue la de Bernd Schuster como nuevo técnico del Real Madrid, actual campeón de Liga, y que provocó la marcha del italiano Fabio Capello, anterior inquilino del banquillo madridista. El lugar dejado por el entrenador alemán en el Getafe, su club de procedencia y con el que alcanzó la final de la Copa del Rey, fue ocupado por Michael Laudrup, que en 2006 dimitió como preparador del Brondby danés.

Otro de los movimientos que desencadenó un cambio de cara en los banquillos españoles en verano fue la marcha de Joaquín Caparros del Deportivo de la Coruña al Athletic de Bilbao. El puesto del sevillano será ocupado por Miguel Ángel Lotina, que fue incapaz de evitar el descenso a Segunda División de la Real Sociedad.

Algo similar ocurrió con la llegada de Marcelino al Racing de Santander, después de abandonar el banquillo del Recreativo de Huelva, que será ocupado por Víctor Muñoz, quien llega tras su periplo por Grecia, en el Panathinaikos.

El caso más llamativo, y quizás con más nombre, fue el fichaje de Héctor Cúper como entrenador del Real Betis, después de que el argentino llevase cuatro temporadas en el paro, al dejar de dirigir al Inter italiano. Su experiencia le avala y con él, el máximo accionista de la entidad verdiblanca, Manuel Ruiz de Lopera, desea olvidar el mal año bético de la mano de Javier Irureta, primero, y Luis Fernández, después.

El resto de equipos de Primera división, hasta 13, prefirieron dar continuidad a sus respectivos proyectos, como por ejemplo los tres conjuntos recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol nacional: el Valladolid con Mendilibar, el Murcia con Alcaraz y el Almería con Emery.