Fútbol.- Llorente (Athletic): "Para jugar te lo tienes que ganar, y si me lo quiero ganar aquí tendré que trabajar más"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 18:25

BILBAO 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente, que apenas ha contado con oportunidades desde la llegada de Mané, aseguró hoy que no se plantea irse cedido a otro equipo, porque es ahora cuando más debe trabajar para cuando le llegue de nuevo su momento en el conjunto rojiblanco.

"Estoy muy bien aquí", respondió el riojano cuando se le sugirió la posibilidad de buscar minutos fuera del Athletic, pese a reconocer que atraviesa "un momento complicado", quizás el mayor, desde que subió al primer equipo.

Sabe Llorente que en sus actuales circunstancias una cesión sería buena para su futuro. "Es lo que mejor me vendría porque estoy en una edad en la que tengo que jugar". Pero insistió en que donde quiere progresar es en el Athletic y tiene claro que es lo que debe hacer para ganarse la confianza del entrenador.

"Para jugar te lo tienes que ganar, y si me lo quiero ganar aquí tendré que trabajar más. Ahora más que nunca es cuando tengo que trabajar y centrarme únicamente en estar muy preparado para cuando llegue el momento".

Llorente opina que su presencia no significa 'overbooking' en el ataque rojiblanco. "Estamos tres delanteros; no estamos muchos. Además, en cualquier momento el fútbol puede cambiar, y por eso mismo, debo seguir luchando y estar preparado", afirmó el joven futbolista, para quien el veterano Urzaiz es el espejo en el mirarse. "Isma ha estado trabajando duro y al final le ha llegado la recompensa: ahora está jugando y lo está haciendo muy bien"

El de Rincón de Soto no sabe muy bien cuáles habían sido los motivos de que le hayan faltado nuevas oportunidades: "Igual luchar más... pero no sé que decir". Pero al mismo tiempo considera que las críticas que ha venido recibiendo han podido influir en su actual situación. En todo caso, cree que haber pasado de ser considerado la nueva promesa del fútbol vasco a suplente sin minutos, le va a "venir muy bien para el futuro".

Su situación personal es bien distinta a la que vive el Athletic, de lo cual se alegra Llorente. "El equipo está en un momento bonito, en el que nos están saliendo las cosas, y lo más importante, nos están saliendo los resultados. Estamos muy contentos en el vestuario", concluyó.

Contenido patrocinado