Fútbol.-Lobo Carrasco en su presentación con el Málaga B:"Es un reto bonito y la receptividad de los jugadores es buena"

Actualizado 13/01/2006 16:23:10 CET

MALAGA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Málaga presentó hoy como nuevo técnico del filial a Francisco 'Lobo' Carrasco, quien aborda su primera experiencia al frente de un banquillo como "un reto" y con la certeza de haber encontrado en sus nuevos pupilos una "receptividad buena".

Carrasco ha firmado hasta final de temporada con el objetivo ineludible de enderezar la marcha del equipo y salvar la categoría que ahora mismo ven peligrar los costasoleños algo que, de lograr, le daría opción a ampliar su vinculación por un año más.

"La principal causa de que esté aquí es la buena sintonía con el proyecto y ya he podido comprobar que el ambiente es exquisito, porque todos desempeñan su labor con profesionalidad, y si se convive con ella es más fácil hacer bien tu trabajo", precisó el que fuera jugador del Barcelona que recordó en sus primeras palabras a Juan Gómez, Juanito, quien fuera amigo y ex compañero del nuevo preparador blanquiazul.

Y es que Carrasco es optimista cuando piensa en la labor que tiene por delante. "Es un reto bonito, porque con 20 años hay margen de mejora y ya he podido comprobar que la receptividad de los jugadores es muy buena", explicó, aunque prefirió no adelantar qué estilo de juego imprimirá a su equipo.

"Eso se verá sobre el campo. Podría decir muchas cosas pero, al final, un equipo debe hablar sobre el terreno de juego. A partir de ahora seré un trabajador más, que pretende poner en práctica las ideas que ha procesado en su cabeza durante mucho tiempo", añadió.

Igualmente, Carrasco elogió el trabajo desempeñado por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Añón. "Ha hecho un trabajo muy serio, porque he visto al equipo bien en aspectos que, de estar mal, me preocuparía seriamente. Si conseguimos la permanencia, será justo reconocer su cuota de responsabilidad en el éxito", concluyó.

Por su parte el director deportivo malaguista, Manuel Hierro, agradeció las facilidades ofrecidas por Carrasco en la negociación para su fichaje. "Estoy convencido de que conseguirá el objetivo y estará muchos más años con nosotros", dijo Hierro que, igualmente, confirmó que Juan Carlos Añón seguirá vinculado a la infraestructura técnica del Málaga.