Fútbol.- 'Lola' Smiljanic obtiene el permiso de Serbia para jugar ante el Osasuna el próximo domingo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 16:23

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol 'Lola' Smiljanic recibió el permiso de la federación serbia para reincorporarse a los entrenamientos del equipo y participar en el encuentro que enfrentará al Espanyol contra el Club Atlético Osasuna el próximo domingo en el Reyno de Navarra.

La selección serbia perdió ayer sus posibilidades de clasificarse para la Eurocopa y por ello Smiljanic ha sido liberado de jugar el partido ante Kazajstán previsto para el próximo sábado, que fue aplazado el pasado sábado por una fuerte nevada caída en Belgrado.

Para que la selección que dirige Javier Clemente hubiese obtenido la clasificación, debía haber vencido ayer a Polonia (2-2) y hacer lo propio ante Kazajstan, y además dependía del partido entre Portugal y Finlandia, que acabó en un empate (0-0) que anuló sus opciones.

Ante la intrascendencia del partido ante Kazajstán, Serbia ha decidido liberar a los 21 jugadores que juegan en ligas extranjeras, incluidos los 'españoles' Milan Smiljanic e Ivica Dragutinovic, y convocar a jugadores de la Superliga Serbia.

El Espanyol ya se había movilizado durante la semana para lograr el regreso del centrocampista serbio, que aún no se ha perdido un partido en lo que va de temporada, conviertiéndose en una pieza básica para los esquemas del técnico Ernesto Valverde.

Con la vuelta de Smiljanic, Valverde podrá contar por primera vez en toda la temporada con toda la plantilla, dado que esta última semana han sido dados de alta de sus lesiones Francisco Javier Pérez Rufete y Ángel Rodríguez y también está recuperado David García.

Sin embargo, Rufete ni David García tienen muchas papeletas para entrar en la convocatoria ya que aún no están en plenitud de condiciones, según manifestó ayer Valverde, que también tiene la duda de Pablo Zabaleta, que arrasta molestias en la zona lumbar.

Contenido patrocinado