Fútbol.- Lopera dice ahora que se está "pensando" vender su paquete mayoritario de acciones del Betis

Actualizado 09/11/2007 18:32:39 CET

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró que se está "pensando" qué hacer con su paquete mayoritario de acciones, según anunció hoy la radio oficial del club, al tiempo que desmiente que el dirigente haya negociado con la empresa Grupo Rubau, para admitir, sin embargo, conversaciones con otro grupo catalán, con el que se reunió ayer mismo.

En este sentido, se indica que caben dos posibilidades: "realizar una ampliación de capital, o la de vender a un grupo catalán que sí estuvo reunido con el consejero ayer".

Así las cosas, Ruiz de Lopera "estaría meditando" en estos instantes qué hacer con sus acciones. "Su único deseo es salir sin crearle ningún problema a la masa social del Real Betis Balompié, y por eso quiere dejarlo todo bien atado en caso de venta", indicaron desde la radio verdiblanca.

Según la información aportada por este mismo medio oficial, Lopera "habría dejado de ganar cuarenta millones de euros si algún bético le hubiera comprado el club por los 60 millones que pedía desde un inicio".

Como se recordará, Lopera planteó, meses atrás, al beticismo una oferta de venta por un precio considerablemente superior al coste que le supuso, en su día, la compra de ese paquete mayoritario de acciones.

Sea como sea, lo cierto es que el ex presidente, que ha recibido mensajes de apoyo en esta misma radio oficial del Betis por parte de seguidores heliopolitanos, deberá hacer frente el domingo, en el partido ante el Zaragoza, a una nueva 'prueba de fuego' por parte de una afición que le lleva pidiendo, desde hace ya tiempo, que deje paso a una nueva época que permita la modernización del club que controla desde hace ya más de 15 años.