Fútbol.- Lopera dice que la única razón de la crisis del Betis "es que no entra la pelota"

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 20:03

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que la única razón de la crisis institucional, económica y deportiva que sufre el club "es que no entra la pelota".

El ex presidente invitó hoy a un almuerzo de confraternización a jugadores, cuerpo técnico y directivos, para aunar esfuerzo con vistas al partido del sábado ante Osasuna, en el que los verdiblancos intentarán confirmar la permanencia en Primera.

A la salida de esta comida, y aunque previamente había asegurado que no pensaba hacer declaraciones, Lopera dejó caer, al hilo de la actualidad del Betis, en el que su gestión es cada vez más contestada, que "lo único que pasa es que no entra la pelotita".

Pero Lopera también aludió a las declaraciones efectuadas ayer por el ex presidente de la Junta de Andalucía, y notorio aficionado bético, José Rodríguez de la Borbolla, quien, además de criticar la labor de Lopera, dejó claro que el club necesita un cambio de rumbo inmediato.

"Que demuestre lo que hizo con sus acciones en el año 1992 y luego hablaremos", respondió Lopera, en alusión a la conversión del Betis en sociedad anónima deportiva, que se verificó el 30 de junio de dicho año.

"Aquí todo el mundo dice que debemos dinero, pero nadie viene a cobrar. Valiente maraña y embuste", exclamó Lopera, para dar por sentada la buen salud de la economía de un Betis que el vicealcalde de Sevilla y socio del Betis, Emilio Carrillo, desveló días atrás que había sufrido 18 millones de euros en pérdidas durante los dos últimos ejercicios.

Así las cosas, Lopera habló, igualmente, acerca del partido ante Osasuna, sobre el que se mostró optimista e incluso reconoció que ha ofrecido un incentivo económico al plantel que dirige Luis Fernández.

"Las cosas se van a sacar adelante y, si no es este sábado, será al siguiente. Los jugadores tienen buenas primas siempre, y ahora también las van a tener". Para terminar, Ruiz de Lopera adelantó incluso los planes que ya tiene en mente para la campaña entrante, a despecho de que aún no está asegurada la continuidad del cuadro heliopolitano en Primera División. "El Betis de la próxima temporada va ser un equipo luchador, y el que no luche, que se vaya a su casa", exclamó.