SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, está dispuesto a agotar todas las posibilidades de salvación y ello pasa por ganar primero al Racing, confiar en la profesionalidad de Osasuna, y jugársela por último en Valencia.
Lotina reconoció que "la semana ha sido dura" para el equipo tras la derrota de Pamplona. "Nos hizo daño, puesto que nos hacía ilusión para meternos cerca de la permanencia". No obstante, aseguró que el equipo se está "centrando otra vez, trabajando físicamente y mentalmente" para el sprint final en el que aún hay posibilidades matemáticas de salvación.
"Hay que ganar al Racing, ya que luego puede ser bonito jugar un partido de esas características contra el Valencia", señaló el técnico de Meñaka, que mostró nuevamente su confianza en los jugadores que dirige. "La plantilla de la Real es de diez, tremenda. Soy yo el que tiene que hacer autocrítica y no voy a echar la culpa a los jugadores, porque en mi opinión, esta plantilla es excepcional humanamente", elogió.
"SI BAJAMOS NO ES POR LO ÁRBITROS".
Lotina tampoco está dispuesto a culpar de un hipotético descenso a todo el "barro" que "en las últimas fechas suele haber en el fútbol español", refiriéndose así a la abundancia de temas extradeportivos que genera el final de Liga, como las "quejas a árbitros, dinero,...". "La verdad es que si descendemos nosotros, no vamos a culpar ni a árbitros ni maletines", aseveró.
En este sentido, censuró la polémica arbitral que está generando el Betis esta semana. "Yo sigo pensando igual, tengo fe ciega en los árbitros; se equivocan como todos nosotros y me parece una falta de respeto que digan esas cosas por los árbitros. Nosotros hemos sufrido muchas equivocaciones arbitrales, pero no hay ninguna campaña contra nosotros. Si bajamos, será nuestra culpa", reiteró.
El técnico txuri urdin también se refirió a todo lo que rodeó el partido frente a Osasuna, y mostró su disgusto por todo "lo que se habló durante la semana, eso de que se iban a dejar ganar". "Es mentira que la Real ofreciese dinero al Mallorca por ganar al Athletic. En aquel caso la prensa mintió. Pero nadie habló de la prima que tenía Osasuna por ganarnos, fue curioso", se quejó.
NO DUDA DE OSASUNA.
Acerca de las declaraciones de Ziganda, Lotina recordó que "hace seis años el Madrid quedó campeón de liga dos semanas antes de concluir la competición, y esa misma semana, Vicente del Bosque declaró que tenían que jugar con seriedad por el bien de la liga, y gracias a ese hecho el Osasuna (a quien entrenaba Lotina), se salvó de descender".
En su opinión, ese tipo de cosas "hace grandes a los clubes", y está convencido de que "Osasuna hace lo mismo" en este final de Liga. "Creo en la profesionalidad de Osasuna, no tenemos que dudar que contra el Betis puedan jugar como jugaron contra nosotros".
NO HABLA SOBRE SU FUTURO.
Miguel Ángel Lotina se negó a hablar sobre su continuidad en la Real porque le parece "una falta de respeto a la Real y a sus aficionados" hablar de eso en estos momentos. "Ahora mismo puedo permitirme el lujo de no pensar en mi futuro, cuando acabe la temporada te lo diré", afirmó, precisando que su pensamiento "no depende de las ofertas" que pueda tener. "Yo vine a salvar a la Real y si no lo hago será mi mayor golpe deportivo".
Y ante la posibilidad de alinear a Riesgo ante el Racing en detrimento de Bravo, que volvería de jugar con su selección, Lotina aseguró que todavía no lo tiene claro. "Hay que darle una vuelta a eso", concluyó.