Fútbol.- Lotina se muestra satisfecho con los refuerzos y desvela que Cifuentes y Rossato serán dos de los descartes

Actualizado 05/01/2007 17:31:26 CET

SAN SEBASTIAN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Angel Lotina se mostró hoy muy satisfecho por el gran esfuerzo que ha hecho el club para traer a los tres jugadores con los que, de momento, se ha reforzado el equipo, después de que hoy se confirmaran las cesiones hasta final de temporada del brasileño Savio y del argentino Germán Herrera; al tiempo que desveló que Cifuentes y Rossato son los dos primeros descartes que hará ante la llegada de los nuevos.

Los dos nombres propios de la actualidad txuri urdin han sido Savio, un fichaje deseado por Lotina, y Germán Herrera, la gran sorpresa, ya que no entraba en la lista de refuerzos que manejaba la prensa y su nombre no es conocido en Europa.

"Es un jugador sobre todo para jugar de segundo punta, parecido a Aduriz, el del Athletic", explicó Lotina, que intentó detallar algunas de las cualidades del delantero argentino, que ha llamado la atención "en una liga dura como es la brasileña", donde ha jugado cedido en 2006.

"Todos los pases los intenta hacer bien, es valiente y también presiona mucho", explicó, aclarando que aunque ha jugado algún partido como referencia en ataque, "se siente más cómodo como acompañante". "Le gusta jugar con espacios y caer a las bandas, y es bastante rápido", añadió.

Lotina desveló que la Real Sociedad ya tenía informe suyos "hace dos o tres años" porque destacó en el Mundial sub-20 de Emiratos Árabes con la selección argentina, y que "antes de Nochevieja" ya tenían tomada la decisión de intentar cerrar el acuerdo para traérselo a Anoeta. "Los técnicos hemos pensado que encajaba bastante bien" en el perfil que se buscaba.

La llegada de Herrera, que carece de pasaporte comunitario, descarta a otro de los nombres que manejaba la prensa, el del ariete paraguayo Cardozo, ya que la Real no tiene más plazas libres para extracomunitarios. Pero, además, el guaraní "es más referencia arriba, tipo Kovacevic, y no se buscaba un delantero así", reveló.

En cuanto a Savio, el técnico realista negó que su incorporación hasta final de temporada corriera peligro, tal y como el representante del brasileño aseguraba ayer en Brasil. "Yo había hablado con el jugador, y estaba ilusionadísimo en venir", tanto que quería acudir cuanto antes. "Otegi (Iñaki, gerente txuri urdin) me dijo que buscaría billetes de avión para el domingo o el lunes", aseguró.

NUEVAS INCORPORACIONES Y BAJAS

Lotina agradeció el "gran esfuerzo, tanto de trabajo como económico" que ha realizado el club para reforzar al equipo. "Tengo a Etxarri que echa humo, y Otegi no para de negociar. El 30 de junio los voy a mandar a los dos de vacaciones", bromeó el entrenador vizcaíno, que no descartó alguna incorporación más, aunque con "pausa".

"Estoy contento con los tres jugadores que han venido", dado que por ejemplo el fichaje de Savio parecía una utopía "hace sólo un mes". "Vamos a respirar unos días. Ya veremos si buscamos más. Yo también llevo mes y medio en los que he visto 250.000 jugadores, y ya no sé si son negros, blancos, argentinos o suecos", afirmó jocosamente.

La llegada de Savio y Germán Herrera implicará la baja de dos jugadores. Lotina adelantó que ya ha hablado con "Cifuentes y Rossato". "A Cifu, que tiene dos años de contrato, lo quieren varios equipos de la Segunda División española. El caso de Rossato es distinto, porque tiene contrato hasta el 30 de junio", explicó.

Pero no serían las únicas salidas. Otro de los descartes podría ser Ansotegi, "más que nada porque ha llamado algún club" preguntando por él. "Pensamos que va a ser un central importante en la Real Sociedad", aseguró Lotina, por lo que su supuesta marcha siempre sería "con la puerta abierta para regresar".

"Es un jugador que ni mucho menos me molesta, pero ahora mismo no está jugando y lo que no quiero es que en junio se vaya de seguido" por no tener partidos. Yo le he hecho ver la posibilidad de jugar en ese equipo, bastante goloso", al parecer de Segunda. La decisión que él tome la aceptaré", añadió.

Otro valor de la cantera del que se ha hablado es Elustondo, citado hoy otra vez para medirse a Osasuna y al que Lotina quiere mantener en el primer equipo. "Es futbolista, es pelotero, tiene una claridad enorme con el balón, y hay que mirar también con quién se complementa mejor".

También se refirió a Mikel Alonso, que no ha sido convocado para el choque de mañana porque tras la lesión aún no le vea "al cien por cien", aunque "es un jugador que puede aportar cosas" al equipo. "Tienen unas condiciones innatas tremendas: es muy fuerte, técnicamente bastante bueno, tiene conducción y tiro... Pero tiene que ganar en orden y tenemos que buscarle el sitio adecuado", concluyó.