SAN SEBASTIAN, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, cree que Osasuna, al que se miden este domingo en Pamplona, están salvado, aunque tiene claro que los navarros saldrán a ganar el partido y considera que sus hombres deben abstraerse de la especulaciones porque puede ser contraproducente.
"Osasuna está salvado. Con los puntos que tiene, con 40, no se desciende. Ellos pueden pensar que matemáticamente les falta un punto, y es evidente. Pero aunque estuviesen salvados, ellos van a querer ganar el partido. Así que nosotros no nos podemos distraer en eso, y tenemos que salir muy concentrados. Enfrente vamos a tener a once jugadores que quieren ganarnos, pero nosotros estamos bien y tenemos que insistir en eso", señaló.
A su juicio, la Real poco puede hacer por "controlar" todo lo que se comenta. "Como decía Ortega y Gasset: 'yo soy yo y mi circunstancia'. Podemos decir que la Real es ahora un buen equipo, en alza, y que está convencido, que ha sufrido muchísimo para estar donde está, y eso lo controlamos. Pero las circunstancias, todo lo que se ha hablado del partido, recordando el partido de hace tres años o que Osasuna está primado son circunstancias ajenas que se nos escapan", señaló.
Ante esto, el técnico realista cree que "lo único" que pueden hacer es tratar de "ser inteligentes para que todo esto se vuelva favorable" para la Real.
Lotina entiende que esta semana no ha sido "fácil" para su plantilla "porque se empieza a hablar y los jugadores pueden distraerse, y eso sería imperdonable". "No podemos ser nosotros mismos nuestros mayores enemigos, y eso no me lo perdonaría".
Opina el vizcaíno que esta situación de sospechas continuas "no es agradable para nadie, ni tampoco para Osasuna", pero sabe que "es algo habitual a final de temporada".
EL COMPORTAMIENTO DE LA AFICIÓN
El de Meñaka prefirió no aventurarse sobre el comportamiento que tendrán los aficionados 'rojillos', muchos de los cuales ya han dicho que animarán a la Real. Pero sí se hace una idea porque sabe "cómo se comportó la afición de la Real" en el partido de hace tres años del que tanto se ha hablado esta semana, porque por entonces era técnico de Osasuna. "Yo soy respetuoso con las emociones de las aficiones, y especialmente con las de los equipos en los que he estado", agregó.
Respecto a la temporada que ha realizado el equipo navarro opina que "Osasuna ha estado muy distraído con la UEFA", aunque cree que "ha hecho una campaña muy interesante".
SAVIO Y GARITANO, DUDAS
Miguel Ángel Lotina aún no sabe si podrá contar con tres de sus hombres para el choque del Reyno de Navarra, Savio, Garitano y Juanito, si bien éste último es el que más posibilidades tiene.
"Juanito no ha entrenado, pero seguramente estará bien para el partido. Garitano está débil, y hoy le dolía el estómago en el entrenamiento. Savio ha andado en el entrenamiento con cuidado, y no sabemos si estará, pero cada hora que pasa nos beneficia".
Lotina reconoció que "si no están al cien por cien, no van a jugar", pero prefiere "esperar hasta mañana" porque "no son lesiones habituales, y no se sabe cómo mejorarán", concluyó.