Actualizado 06/06/2007 20:54 CET

Fútbol.- Lotina: "Es peligroso que nadie hable del próximo partido porque nos podemos dejar llevar por la corriente"

SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, advirtió del peligro que supone que, tras la dimisión de Miguel Fuentes como presidente, apenas se esté hablando del encuentro que jugarán este sábado ante el Racing en Anoeta, a pesar de la extrema trascendencia que tiene para el futuro del equipo.

"Casi nadie habla del próximo partido, casi todo el mundo nos da en Segunda División definitivamente, y esa es una situación peligrosa porque nos podemos dejar llevar por la corriente", avisó Lotina en declaraciones a ETB que recoge Europa Press.

En este sentido, el entrenador de Meñaka abogó por exprimir al máximo las opciones de salvación que le quedan a la Real. "Es el momento de unirnos e intentar jugar al límite hasta el último partido", aseveró.

Lotina reconoció que, lamentablemente, la posición de la Real Sociedad es muy complicada en este final de Liga porque depende de los resultados de sus rivales directos. "Está un poco enredado", afirmó. Aunque considera que es mejor que el Celta gane su partido en el Calderón y empate a 36 puntos con la Real (si gana al Racing), ya que se pueden producir más posibilidades de triples y hasta cuádruples empates, y en todos sale beneficiada la Real

"Todo pasa por ganar nosotros, es evidente, pero nos puede incluso interesar que el Celta gane porque lo tenemos (el golaverage particular) ganado con ellos, y lógicamente que el Betis no gane y que el Levante tampoco", analizó el técnico vizcaíno, que añadió que el Athletic Club, "independientemente de lo que pasa en Villarreal, es el que mejor lo tiene" de los equipos que luchan por la salvación.